Mostrando 193–200 de 214 resultados

Sello
    • BIBLIOTECA NUEVABIBLIOTECA NUEVA
    • DIBBUKSDIBBUKS
    • JUSJUS
    • LINCELINCE
    • MALPASOMALPASO
    • SALTO DE PAGINASALTO DE PAGINA
    Formato
      • 140 x 210 mm
      • eBook
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Cartoné
        • Libro
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Catalán
          • Español
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            OCHO CUENTOS DE AZUFRE

            12,26

            SINOPSIS:

             

            Un singular duelo enfrenta ante una pescadería a un niño de vocación torturadora con una celebridad local. La jornada de un intelectual español en el DF termina ahogada en tequilas reposados y envuelta en una amarga reflexión. Unas expansivas manchas de humedad en los bajos de una comunidad de vecinos requieren tanto vaciar la fosa séptica del inmueble como descender al sótano de su inconsciente. Tan inextricables como esas profundidades transcurren los días de un joven rumano, entre confusa violencia callejera y camaradería masculina. La soledad, la figura fantasmal de un novio ausente y un oscuro rencor marcan hasta su desenlace la vida de dos hermanas. Otra ausencia —la de un primo recién fallecido— irrumpe también en la vieja relación entre dos amigas y asalta la memoria que se reelabora —pero también se revela— a través de la escritura.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Álvaro POMBO (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977. Aparte de sus libros de poesía, entre ellos Variaciones (1977), Premio de Poesía El Bardo, su obra narrativa lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. En ese ámbito ha sido merecedor, entre otros, del Premio Herralde (1983), el Premio Nacional de la Crítica (1990), el Premio Nacional de Narrativa (1997) o el Nadal (2012). Es miembro de la Real Academia Española desde diciembre de 2003.

            ARDORES CENIZAS DESMEMORIA

            9,50

            SINOPSIS:

             

            Aunque una buena parte de la prosa narrativa de Juan Goytisolo se vuelve, por su tensión verbal, inequívoca expresión poética, en fechas recientes el conocido novelista y ensayista fue «visitado»

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Incluso en este brevísimo poemario, Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) se manifiesta como un heterodoxo. El libro está compuesto por nueve poemas breves, una “Nota liminar”, que los justifica y un ensayo más amplio que cierra el volumen “Belleza sin ley”, que ilumina el resto de su extensa obra.

            Juan Goytisolo, nacido en Barcelona en 1931, es uno de los escritores más relevantes del panorama literario internacional de hoy. Novelista y ensayista, ha desarrollado una amplísima obra que incluye, junto a la narrativa y el ensayo, obras de reportaje, memorias, crítica literaria y literatura de viajes.

            LOS ÚLTIMOS

            14,16

            SINOPSIS:

             

            Un reducido grupo de supervivientes se arrastra por una Tierra devastada, eludiendo una misteriosa amenaza, hasta encontrar refugio en las ruinas de Disney World. Y, como corresponde tras un Apocalipsis, lo que sigue es un nuevo Génesis. Pero esta vez Adán y Eva no están solos. En las páginas de Los últimos el lector encontrará mutaciones, canibalismo, persecuciones y viajes espaciales; también unos personajes que intentan preservar su humanidad en un marco extremadamente hostil, lleno de privaciones, penalidades y duelos.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Nació en Bilbao en 1967. Es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios, pero desde hace algunos años se dedica en exclusiva a impartir talleres y cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha escrito los libros de relatos Norteamérica profunda (Diputación de Badajoz, 2008), Oficios (premio Tiflos, Castalia, 2008) y Llenad la Tierra (Menoscuarto, 2010).

            LAS ILUMINACIONES

            16,06

            SINOPSIS:

             

            En la poesía de María Victoria Atencia se dibujan un estado —el de plenitud—, una dirección, —la ascendente—, una irradiación —la luz—, una referencia espacial, la de un ámbito que ofrece cobijo (ciudad, puerto, casa, huerto, toldo, paraguas), y una temporal, la del instante que hay que atrapar para combatir la fugacidad. A ésta se viene a unir el medio redentor, a saber el arte que permite lograrlo; y en el arte (y cerramos el círculo) se retiene también la plenitud y la belleza, y por ello el vuelo, la luz, siendo por lo mismo, a su vez, cobijo. De este modo aparece como un puntal de armonía y de belleza. Y este hecho responde directamente a su persona. Aleixandre la comparó con Venus naciendo de las «espumas blancas», Aquilino Duque a la Victoria de Samotracia y Jorge Guillén la nombró Victoria Serenísima. A medida que los años van transcurriendo, la serenidad y la armonía han ido predominando en ella.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            María Victoria Atencia nació en 1931 en Málaga, ciudad en la que siempre ha vivido. Estudió piano y pintura, pasiones a las que más tarde uniría la del vuelo, cuando decidió hacerse piloto de aviación, y a las que suma su afición al arte del grabado y a las técnicas artesanas de la impresión. Traductora de varios poetas extranjeros, María Victoria Atencia, merecedora del Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas en el año 2000 por toda su trayectoria literaria, es autora de más de una quincena de libros de poesía, obras de culto para muchos y traducidas a numerosos idiomas. A sus primeros libros —Arte y parte y Cañada de los Ingleses (1961)— siguieron títulos como Marta & María (1976), Los sueños (1976), El coleccionista (1979), Glorieta de Guillén (1986), De la llama en que arde (1988), La pared contigua (1989), La señal (1990), La intrusa (1992), El puente (1992) y, publicados en 1997, Las contemplaciones, A orillas del Ems y Trances de Nuestra Señora. Junto al Luis de Góngora de la Letras Andaluzas, Atencia ha obtenido otros galardones entre los que destacan el Premio Andalucía de la Crítica (1998), el Nacional de la Crítica (1998), o la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga». También es Académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga; académica correspondiente de las Reales Academias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y San Fernando, así como de la Honorary Associate of The Hispanic Society of America de Nueva York.

            LA HORA DE LOS MONOS

            16,06

            SINOPSIS:

             

            «Federico Falco recorre el borde entre lo que se llama normalidad y lo que se define como enajenación. Un problema interesante para la literatura porque lleva a pensar cómo narrar aquello que escapa de la norma sin el rebusque de lo tenebroso; es decir: cómo narrar lo excepcional sin recursos excepcionales. Falco inventa peripecias imaginativas, originales, incluso inverosímiles. Con otra escritura, sus relatos podrían ser incorporados a lo que suele llamar género fantástico. También podría decirse que son fantásticos, pero que no están escritos según las reglas de ese género. Entonces, ¿qué son? Relatos en sordina de lo siniestro o lo inesperado, de lo impensable o, por lo menos, de lo infrecuente.» Beatriz Sarlo, Diario Perfil.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Federico Falco nació en General Cabrera, Argentina, en 1977. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha publicado los libros de cuentos 222 patitos (La Creciente, 2004), 00 (Alción, 2004), la plaqueta de poemas Aeropuertos, aviones (¿Qué vamos a hacer hasta las seis?, 2006) y el libro Made in China (Recovecos, 2008). Su relato «El pelo de la Virgen» apareció en la colección de «Simples» de Tamarisco (2007). Además ha participado en las antologías La joven guardia (Norma, 2005), In Fraganti (Mondadori / Reservoir Books, 2007), Replicantes (El fin de la noche, 2009), Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2009), Asamblea Portátil (Casatomada, 2009) y Autopista (Raíz de dos, 2010). La hora de los monos (publicado por vez primera en 2010, Emecé) es su libro más aclamado hasta la fecha. Ese mismo año fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los mejores narradores jóvenes en español.

            LO QUE NO APRENDÍ

            17,58
            SINOPSIS:   La protagonista de esta historia no entiende a sus dos hermanas mayores, que la tratan como si fuera una nulidad; ni a su madre, una señora propensa a las conductas explosivas; ni a su hermano pequeño, que vive abismado en las honduras de sí mismo. La gran incógnita, sin embargo, es su padre, una eminencia perseguida por quienes buscan consejo, un abogado que cultiva los trances extáticos y visita oscuras regiones del espíritu.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Margarita García Robayo nació en Cartagena de Indias (1980) y vive en Buenos Aires. Es autora de las novelas "Lo que no aprendí" (finalista del Premio Biblioteca de Narrativa colombiana 2015) y "Hasta que pase un huracán"; de los libros de relatos "Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza", "Las personas normales son muy raras", "Orquídeas", y "Cosas peores". Participó en antologías como "Región: cuento político latinoamericano" y "Padres sin hijos / Childless parents". Sus libros han sido traducid a varios idiomas.

            QUE LEVANTE MI MANO QUIÉN CREA EN LA TELEQUINESIS

            16,63

            SINOPSIS:

             

            El presente volumen consta de nueve discursos inéditos, siete de ellos dirigidos a estudiantes universitarios en días de dichosa graduación. El autor de Matadero Cinco también gozaba de una excelente reputación, pero él mismo se encargaba de sabotearla a las primeras de cambio para ejercer un magisterio terrestre, coloquial, benévolo y satírico (cuando llegaba la hora de los dardos). Los parlamentos aquí reunidos y la guinda que los corona son Vonnegut en estado puro: la quintaesencia de su tono, la campante sublimación de sus estacazos, la pólvora de su estilo y el filo de un estilete rematado por la punta con un florilegio de agudezas que servirá de postre para la meditación cogitabunda. O sea: Kurt al cuadrado y, en ocasiones, al cubo.

            EL ORIGEN DE LA TRISTEZA

            19,95
            SINOPSIS:   Gabriel está dejando de ser niño. Crece en su barrio, El Viaducto, entre la villa Mariel, las vías del ferrocarril Roca y el arroyo Sarandí. Un país está dejando de existir. La infancia va quedando atrás entre tragos de vino, colectas para pagar por sexo, amistades probadas en el peligro y el miedo. En esta novela, con mucho de autobiográfico, Pablo Ramos exhibe sus extraordinarias dotes de narrador a través de una escritura luminosa y precisa, de ritmo apasionante, que sabe que el humor es más poderoso que la autocompasión y que, si se la deja vibrar, la vida se abre paso incluso donde no se ve el camino.