Poesía eres tú

Mostrando 1–8 de 43 resultados

Sello
    • BIBLIOTECA NUEVABIBLIOTECA NUEVA
    • JUSJUS
    • MALPASOMALPASO
    • SALTO DE PAGINASALTO DE PAGINA
    Formato
      • eBook
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Cartoné
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Español
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            EL VERDUGO DE SEVILLA

            7,60
            SINOPSIS:   Texto teatral representativo de la obra'El verdugo de Sevilla' que cuenta con la introducción del aclamado Andrés Amorós.
            Ordered:0
            Items available:2

            CANCIONES DE JUAN PERRO

            12,35
            SINOPSIS:   El correlato literario de este libro parte de la sospecha de que en las coplas y romances medievales, en las canciones renacentistas y en sus reelaboraciones barrocas late el pulso de un oscuro pasado de nuestra lengua. Para actualizar ese pasado Santiago Auserón adopta el nombre de Juan Perro, apariencia «de trovador gallego, de humanista negro granadino, de baile y máscara de entremés».   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Nacido en Zaragoza (1954), estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y en la Université de Vincennes, París VIII, bajo la dirección de Gilles Deleuze. Fue cantante y compositor de Radio Futura, reconocido como mejor grupo musical español de las últimas décadas. Investigó las raíces del son cubano, produjo la recopilación Semilla del Son (1991) y la Antología de Francisco Repilado, Compay Segundo (1996).

            UN CIELO AVARO DE ESPLENDOR

            11,40

            SINOPSIS:

             

            La voz poemática que habla en estas páginas busca aprehender, sin coartadas y sin subterfugios, el latido y la respiración de la existencia con un lenguaje cada vez más nítido y despojado de toda sentimentalidad superflua. Es una voz consciente de su desvalimiento y su fragilidad. No obstante, al enfrentarse con la experiencia traumática de la temporalidad y la muerte, rechaza la tentación elegíaca para cantar el valor irrenunciable de la vida y la voluntad de vivirla como lo que es, una parte tan sólo del ciclo natural de la materia.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            JENARO TALENS (Tarifa, 1946) es poeta, ensayista y traductor. Catedrático de Comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia y catedrático emérito de Literaturas Hispánicas, Literatura comparada y Estudios europeos de la Universidad de Ginebra, ha publicado extensamente sobre semiótica, teoría e historia literaria y teoría e historia del cine; y traducido, entre otros, a Petrarca, Shakespeare, Hölderlin, Goethe, Novalis, Trakl, Rilke, Pound, Heaney, Júdice, Beckett o Natan Zach. Autor de una veintena de libros de poesía, su obra poética anterior está recogida en tres volúmenes : Cenizas de sentido. 1962-1975 (1989), El largo aprendizaje. 1975-1991 (1991) y Puntos cardinales 1991-2006 (2006). Su poesía ha sido traducida, entre otras lenguas, al alemán, inglés, francés, italiano, hebreo y portugués.

            HETERO/DOXOS. 58 RETRATOS

            12,35
            SINOPSIS:   Hetero/doxos es una obra pergeñada por el heterodoxo Mario Paoletti (Buenosires, 1940), consta de 58 biografías mínimas que conforman un ensayo escrito en prosa poética.a con anterioridad se había atrevido a transcribir al registro de la poesía textos de Robertorlt, Marcel Proust y José Ortega y Gasset (Poemas con Ortega, Biblioteca Nueva, 2005) o ascribir una versión de ?El Quijote? en español actual. Paoletti vive en Toledo, donde dirige elentro de Estudios Internacionales de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Mario Paoletti nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1940. Es escritor y periodista. Su producción abarca diferentes géneros: publicó poesía, cuentos, novelas, ensayos de crítica literaria y de actualidad política. Actualmente reside en Toledo, España, donde dirige desde 1984 el ?Centro de Estudios Internacionales? de la Fundación Ortega-Marañón. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la ?Trilogía argentina? y notables estudios sobre Mario Benedetti y Jorge Luis Borges.

            BAJO LA TIERRA

            11,40

            SINOPSIS:

             

            «Los libros envejecen, los recuerdos también, y la joven gloria todavía

            LA GRAN SULTANA DOÑA CATALINA DE OVIEDO

            19,00
            SINOPSIS:   La gran sultana doña Catalina de Oviedo se presenta, desde el título, como un jeroglífico que el espectador ha de resolver. Frente a las normas impuestas por Lope y su comedia nueva, Cervantes llevó a cabo un hondo ejercicio de libertad creativa en esta comedia, donde ficción y realidad se cruzan para multiplicar los lazos de la literatura con la vida. El lector podrá adentrarse en un texto crítico y cuidadosamente editado, acompañado de notas que esclarecen los entresijos de la comedia.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Catedrático de la Universidad de Huelva y especialista en la literatura del Renacimiento, ha estudiado la construcción dramática, la riqueza de los personajes, los matices del sentido o la complejidad de los juegos del teatro dentro del teatro en una introducción que reubica y revaloriza la obra dramática de Cervantes. Considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que se ha descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

            DIARIO DE UN ENFERMO

            9,50
            SINOPSIS:   En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.