Con mucho cuento

Mostrando 1–8 de 25 resultados

Sello
    • BIBLIOTECA NUEVABIBLIOTECA NUEVA
    • MALPASOMALPASO
    • SALTO DE PAGINASALTO DE PAGINA
    Formato
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Cartoné
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Español
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            Pasaje al acto

            17,10 IVA incluido

            Sinopsis

            En las primeras páginas de esta novela descubrimos a su protagonista recién internada en un psiquiátrico de forma temporal. Un encierro clave que provocará un análisis introspectivo y afilado de sus errores cometidos en el pasado y las causas, nos siempre evidentes, que la condujeron hasta allí. Un viaje hacia el centro de sí misma acompañada por personajes y lecturas, entre ellas la obra maestra de Flaubert, "Madame Bovary", con cuya protagonista empezarán a brotar las similitudes. Bajo la luz blanca y estéril de una suerte de sanatorio, Virginia Cosin nos muestra de manera cruda la angustia de una mujer, una mujer en la que caben todas. La autora teje una tela de araña conjugando el flujo de conciencia y los recuerdos de su protagonista para someterla a un lacerante escrutinio.
             

            Autor: Cosin, Virginia

            Virginia Cosin (Caracas, 1973) nació en Venezuela, pero vive en Buenos Aires desde los cinco años. Colabora con frecuencia en distintos medios nacionales argentinos como el suplemento Radar de "Página 12" y la Revista Ñ de "Clarín", entre otros. Partida de nacimiento (Entropía, 2011) fue su primera incursión en la literatura, también ha escrito cuentos en varias antologías. Además, actualmente coordina talleres de lectura y escritura, escribe sobre cine y literatura en distintos medios argentinos y es la directora editorial de la revista digital "Atletas".

            El libro en los medios

            Pasaje al acto en Literatura Noticias

            28/06/2021
            Una novela desgarradora y poética sobre la insatisfacción y la angustia de vivir bajo una campana de cristal.

            EL BUEN SANCHO

            8,00
            Los cuentos de El buen Sancho (1954), de José Martínez Ruiz, nos acercan, por un lado, al poético mundo de

            PADRES HIJOS Y PRIMATES

            15,15
            SINOPSIS:   A Joanes la vida no le ha ido tan bien. Cuando estudiaba en la Escuela de Ingenieros todos le auguraban un brillante futuro. Su empresa está al borde de la quiebra. Sin embargo, todo podría cambiar gracias a un importante contrato. Con el contrato a punto de cerrarse, lo último que quiere Joanes es viajar a la Riviera Maya para ir a una boda. Una vez en México, una alerta de huracán le hace abandonar su hotel y trasladarse al interior en busca de refugio. En el trayecto se encuentra con un antiguo profesor de la universidad. En el tiempo transcurrido desde que terminó sus estudios, Joanes piensa que el profesor es el culpable de su pobre carrera profesional. Ahora, retenidos por el huracán en una casa de huéspedes, Joanes podrá saldar cuentas con él y comprobar si sus sospechas son ciertas, aunque para ello no le bastarán sólo las palabras.

            DE MECANICA Y ALQUIMIA

            15,15

            SINOPSIS:

             

            De la investigación de un enigma en el Toledo musulmán a la legendaria construcción del reloj de Praga, de las visiones apocalípticas de un ayudante de alquimista a las ficciones futuristas de un escritor en el Londres victoriano, en este volumen el lector encontrará clepsidras y gólems, autómatas y pájaros mecánicos, azufre y melodías; historias que se trenzarán a través del tiempo en inesperadas

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            J. J. Muñoz (Málaga, 1974) dirige el programa Literatura en Breve de Radio Nacional de España, conduce la sección de relato corto de El Ojo Crítico (RNE 1), y es profesor en la escuela de escritura Fuentetaja (Madrid). Es autor del libro de relatos fantásticos 88 Mill Lane (2006) y ha coordinado y prologado el volumen Ficción Sur (2008), una antología de los más representativos cuentistas andaluces actuales. Como autor de relato corto ha recibido decenas de los premios más relevantes del panorama literario en nuestra lengua, entre ellos el Fernando Quiñones, el Julio Cortázar de Cuba, el Miguel de Unamuno, el Premio de Relatos para Leer en el Autobús, el Premio Jóvenes Creadores, o el Premio Internacional de Relatos Cortos La Felguera.

            SIETE

            18,53

            SINOPSIS:

             

            Una niña viaja a un mundo paralelo en el que la Unión Soviética no ha dejado de existir. Un grupo de narcotraficantes descubre que Dios, literalmente, está de su lado. Un niño se convierte en víctima de la otra gente, la que solo puede verse con los ojos cerrados. Leonardo DiCaprio se embarca en un viaje por los sueños del cine… o por sus pesadillas.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            A.Jiménez Morato nació en Madrid, es periodista y crítico literario y colabora en los suplementos culturales de El País, ABCD, Público, y en revistas como Quimera o Clarín. Dicta talleres y fue coordinador general de los Talleres de escritura Fuentetaja.

            Nació en Toluca, México(1970). Profesor de literatura y escritura creativa, es también una autoridad en el tema de la literatura en internet y la escritura digital. Entre otros reconocimientos, su libro de cuentos Éstos son los días (2004) mereció en México el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí. Ha publicado la novela Los esclavos, la colección de ensayos La cámara de maravillas, la obra de teatro El secreto de Gorco y libros de cuentos.

            EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS

            8,17

            SINOPSIS:

             

            El fantasma de Canterville y otros cuentos reúne algunos de los mejores relatos de Oscar Wilde. Unos están influidos por Hans Christian Andersen, aunque Wilde les dio un sentido más profundo, y en otros imita a autores como Edgar Allan Poe o Gustave Flaubert, pero en todos ellos imprimió su genio, elegancia y, sobre todo, su ternura.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (1854- 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Actualmente se le recuerda por sus obras de teatro, sus epigramas y su posterior encarcelamiento, evento que acabó derivando en su temprana muerte.

            EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

            6,65
            SINOPSIS:   En El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde —una obra escrita en la cama, entre hemorragias pulmonares—, Robert Louis Stevenson retomó la cuestión de la ambigüedad moral porque siempre se había sentido atraído por los problemas éticos. De ahí que se valiera de la libertad narrativa que le permitían sus fantásticos relatos para expresar los problemas y conflictos concernientes a la dualidad de la naturaleza humana. Y el «mal» era algo que le fascinaba especialmente.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Robert Louis Balfour Stevenson (1850-1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Es conocido sobre todo por haber escrito algunas de las aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como La isla del tesoro o la renombrada novela de horror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

            LOS PESCADORES DE BALLENAS

            8,17

            SINOPSIS:

             

            Los pescadores de ballenas (1894) cuenta la historia del Danebrog, en la que un intrépido capitán junto a su tripulación entusiasta se entregan a una competición para capturar ballenas en los gélidos hielos del norte. Sin embargo, y a pesar de su experiencia, se verán envueltos en una desgracia en la que solo dos hombres —el teniente Hostrup y el arponero Koninson— lograrán regresar con vida, auqnue después de superar innumerables desafíos. Aun así, ambos valientes no dudarán en embarcarse de nuevo en otro ballenero al comienzo de la nueva temporada, atraídos por la nostalgia de una fascinante forma de vida a la que no pueden renunciar.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Emilio Salgari (1862-1911) fue un escritor, periodista y marino italiano. Sus novelas versaron principalmente sobre aventuras acontecidas en lugares de carácter exótico(Malasia, el Océano Pacífico, el salvaje oeste estadounidense o la selva africana). Su personaje más conocido es el pirata Sandokán, que incluso tuvo una serie televisiva de nombre homónimo.