Mostrando 97–104 de 114 resultados

Sello
    • SALTO DE PAGINASALTO DE PAGINA
    Formato
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Calendario
        • Cartoné
        • Leporello (Plegado)
        • Libro
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Catalán
          • Español
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            NUESTROS HIJOS VOLARAN CON EL SIGLO

            17,77

            SINOPSIS:

             

            Gaspar Melchor de Jovellanos es la figura más destacada de la Ilustración española. Nadie como él representó la posibilidad de un destino alternativo para el país, más afortunado y menos traumático. Juan Pedro Aparicio se adentra donde los historiadores deden el paso al novelista para contarnos los días finales del asturiano, sus más íntimos deseos, su anhelo acaso de llegar a Londres, cuando, asaltada Gijón por los ejércitos de Napoleón en 1811, tiene que huir precipitadamente por mar en un pequeño barco atestado de refugiados. Un viaje de horas se prolonga ocho días en medio de una tormenta implacable. La historia de esta travesía constituye el eje de esta novela.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Nació en León. De 1975 data su primer libro publicado, El origen del mono y otros relatos, al que siguió su novela Lo que es del César (1981). Con El año del francés consigue un amplio reconocimiento, confirmado con la concesión del premio Nadal en 1989 por Retratos de ambigú. En 2005 recibió el premio Setenil al mejor libro de relatos publicado ese año por La vida en blanco. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán, chino, ruso, y otros idiomas.

            LOS PELIGROS DE PAULINA Y OTROS CUENTOS SELECTOS

            19,95

            SINOPSIS:

             

            Una inmersión en un espacio literario donde se explora lo cotidiano y lo trivial para encontrar en ellos los filones por donde campean lo insólito, lo fantasmágórico, la alucinación y la maravilla. En la obra de Garmendia, como apunta la autora de esta selección en el prólogo al volumen, pareciera que lo gótico abandona las mansiones centroeuropeas para migrar a casas de costureras y oficinistas, a las anodinas pensiones de mala muerte de las metrópolis caribeñas, a sus calles, sus atascos, funerarias y concurridas tabernas de malandros. «Así, se despliegan en sus ficciones muñecas de cristal, fantasmas, muertas novatas, maniquíes, espejos, azoteas, pianolas que provocan festines caníbales, edificios líquidos, metamorfosis felinas, crímenes por aburrimiento en salas de espera; asimismo, el devenir de peatones, familiares, emigrantes y carteros que ambicionan otra vida, conserjes y carrozas fúnebres que toman vuelo o un hombre que lleva su cabeza en una bolsa. Todo vale para poner en discusión la percepción de lo real, dinamitar el orden. Garmendia detiene, espesa y perturba las circunstancias particulares de sus personajes mediante el absurdo, el humor, el erotismo, el desconcierto de los sentidos, el resquebrajamiento de las identidades; recurre a la cosificación, la crueldad, la abyección, el deterioro y la ruina, con economía de medios y sin derivas verbales, estrategias que jamás desdicen del hallazgo poético con su poder transfigurador y evocador.»

            ZETA

            13,21

            SINOPSIS:

             

            Zeta son los recuerdos y los enigmas cotidianos a los que se enfrenta una personalidad desquiciada, un narrador que habla sin reservas, sin límites de ninguna clase, y que evoca el final de los años setenta desde un presente que se convierte en un tiempo herido. Por Zeta deambulan un vampiro que crece un poco todos los días, un adolescente psicótico, un perro, un hombre que estuvo en Dinamarca, un escritor que dice llamarse Truman Capote, y también zapatos, colchones, pasillos o piscinas abandonadas. Con su rescate celebramos la consagración de uno de los autores más aclamados y originales de su generación, y propiciamos el reencuentro con el lector de su primer libro de relatos, que es hoy una de sus obras menos conocidas.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Manuel Vilas es narrador y poeta. Ha publicado los libros de poemas El Cielo (DVD Ediciones, 2000), Resurrección (Visor, XV Premio Internacional Jaime Gil de Biedma, 2005), Calor (Visor, VI Premio Fray Luis de León, 2008). Como narrador es autor del libro de relatos Zeta (DVD, 2002, Salto de Página 2014) y de las novelas Magia (DVD, 2004), España (DVD, 2008), Aire Nuestro (Alfaguara, 2009), Los inmortales (Alfaguara, 2012), El luminoso regalo (Alfaguara 2013) y los textos reunidos en Listen to me (La Bella Varsovia, 2013).

            LOS ÚLTIMOS

            14,16

            SINOPSIS:

             

            Un reducido grupo de supervivientes se arrastra por una Tierra devastada, eludiendo una misteriosa amenaza, hasta encontrar refugio en las ruinas de Disney World. Y, como corresponde tras un Apocalipsis, lo que sigue es un nuevo Génesis. Pero esta vez Adán y Eva no están solos. En las páginas de Los últimos el lector encontrará mutaciones, canibalismo, persecuciones y viajes espaciales; también unos personajes que intentan preservar su humanidad en un marco extremadamente hostil, lleno de privaciones, penalidades y duelos.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Nació en Bilbao en 1967. Es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios, pero desde hace algunos años se dedica en exclusiva a impartir talleres y cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha escrito los libros de relatos Norteamérica profunda (Diputación de Badajoz, 2008), Oficios (premio Tiflos, Castalia, 2008) y Llenad la Tierra (Menoscuarto, 2010).

            LAS ILUMINACIONES

            16,06

            SINOPSIS:

             

            En la poesía de María Victoria Atencia se dibujan un estado —el de plenitud—, una dirección, —la ascendente—, una irradiación —la luz—, una referencia espacial, la de un ámbito que ofrece cobijo (ciudad, puerto, casa, huerto, toldo, paraguas), y una temporal, la del instante que hay que atrapar para combatir la fugacidad. A ésta se viene a unir el medio redentor, a saber el arte que permite lograrlo; y en el arte (y cerramos el círculo) se retiene también la plenitud y la belleza, y por ello el vuelo, la luz, siendo por lo mismo, a su vez, cobijo. De este modo aparece como un puntal de armonía y de belleza. Y este hecho responde directamente a su persona. Aleixandre la comparó con Venus naciendo de las «espumas blancas», Aquilino Duque a la Victoria de Samotracia y Jorge Guillén la nombró Victoria Serenísima. A medida que los años van transcurriendo, la serenidad y la armonía han ido predominando en ella.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            María Victoria Atencia nació en 1931 en Málaga, ciudad en la que siempre ha vivido. Estudió piano y pintura, pasiones a las que más tarde uniría la del vuelo, cuando decidió hacerse piloto de aviación, y a las que suma su afición al arte del grabado y a las técnicas artesanas de la impresión. Traductora de varios poetas extranjeros, María Victoria Atencia, merecedora del Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas en el año 2000 por toda su trayectoria literaria, es autora de más de una quincena de libros de poesía, obras de culto para muchos y traducidas a numerosos idiomas. A sus primeros libros —Arte y parte y Cañada de los Ingleses (1961)— siguieron títulos como Marta & María (1976), Los sueños (1976), El coleccionista (1979), Glorieta de Guillén (1986), De la llama en que arde (1988), La pared contigua (1989), La señal (1990), La intrusa (1992), El puente (1992) y, publicados en 1997, Las contemplaciones, A orillas del Ems y Trances de Nuestra Señora. Junto al Luis de Góngora de la Letras Andaluzas, Atencia ha obtenido otros galardones entre los que destacan el Premio Andalucía de la Crítica (1998), el Nacional de la Crítica (1998), o la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga». También es Académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga; académica correspondiente de las Reales Academias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y San Fernando, así como de la Honorary Associate of The Hispanic Society of America de Nueva York.

            LA HORA DE LOS MONOS

            16,06

            SINOPSIS:

             

            «Federico Falco recorre el borde entre lo que se llama normalidad y lo que se define como enajenación. Un problema interesante para la literatura porque lleva a pensar cómo narrar aquello que escapa de la norma sin el rebusque de lo tenebroso; es decir: cómo narrar lo excepcional sin recursos excepcionales. Falco inventa peripecias imaginativas, originales, incluso inverosímiles. Con otra escritura, sus relatos podrían ser incorporados a lo que suele llamar género fantástico. También podría decirse que son fantásticos, pero que no están escritos según las reglas de ese género. Entonces, ¿qué son? Relatos en sordina de lo siniestro o lo inesperado, de lo impensable o, por lo menos, de lo infrecuente.» Beatriz Sarlo, Diario Perfil.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Federico Falco nació en General Cabrera, Argentina, en 1977. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha publicado los libros de cuentos 222 patitos (La Creciente, 2004), 00 (Alción, 2004), la plaqueta de poemas Aeropuertos, aviones (¿Qué vamos a hacer hasta las seis?, 2006) y el libro Made in China (Recovecos, 2008). Su relato «El pelo de la Virgen» apareció en la colección de «Simples» de Tamarisco (2007). Además ha participado en las antologías La joven guardia (Norma, 2005), In Fraganti (Mondadori / Reservoir Books, 2007), Replicantes (El fin de la noche, 2009), Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2009), Asamblea Portátil (Casatomada, 2009) y Autopista (Raíz de dos, 2010). La hora de los monos (publicado por vez primera en 2010, Emecé) es su libro más aclamado hasta la fecha. Ese mismo año fue seleccionado por la revista Granta para integrar su número dedicado a los mejores narradores jóvenes en español.

            DEUDAS VENCIDAS

            14,16
            SINOPSIS:   Un recobrador de morosos con veleidades literarias ve cómo sus ingresos disminuyen debido a la escasa calidad de los asuntos que le encomiendan los bancos. Siguiendo el consejo de un amigo, trata de mejorar su suerte contratando de forma esporádica los servicios de un matón ruso. Al principio tiene problemas de conciencia, pero a medida que la colaboración con el mafioso se traduce en resultados cede a la tentación de encargarle todas las gestiones de recobro. Además, él y su mujer pertenecen a un grupo de intelectuales de izquierdas —el Colectivo—, liderado por un joven aristócrata progresista vinculado con el mundo editorial, al que el recobrador intenta infructuosamente hacer la pelota. Y mientras se acumulan las evidencias de que el líder del Colectivo y su mujer le están engañando ante sus narices, el protagonista descenderá por una espiral de culpa, ira y autodestrucción en cuyo centro espera una soledad aterradora.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Recardo Veredas nace en nació en Madrid en 1970. Licenciado en Derecho y Master en Edición por la Universidad de Salamanca, cursó el ciclo completo de creación literaria de la Escuela de Letras, donde fue posteriormente profesor de relato breve y creación literaria. Ha escrito artículos o reseñas en el periódico ABC, las revistas Qué Leer, Quimera, El crítico, Política Exterior, Revista de Libros y en distintos blogs de crítica literaria. Ha trabajado como lector, corrector o editor en la Editorial Alfaguara, en la Editorial El País-Aguilar, en Ediciones Siruela y en el Instituto Universitario de Postgrado y es también creador de la revista digital micro-revista. Es autor del ensayo Cómo escribir un relato y publicarlo (Editorial Dilema, 2006), de los libros de relatos Pendiente (Madrid, Editorial Dilema, 2004) y Actos imperdonables (Madrid, Bartleby Editores, 2013) y del poemario Nadar en agua helada (Bartleby, 2012). Deudas vencidas es su primera novela.

            HORROR VACUI

            17,01

            SINOPSIS:

             

            Isaac es un tatuador que sólo consigue calmar su compulsión rellenando los espacios en blanco; sobre la piel, con la aguja, o sobre el papel, con el lápiz. Los espacios en blanco de la memoria son más difíciles de rellenar, porque de los últimos diez años conserva en su cabeza poco más que una peculiar cicatriz en forma de sierra... Sin embargo su amnesia se verá sacudida por la aparición, cerca de su estudio, de un cadáver rodeado de incógnitas que presenta en su tobillo un lagarto tatuado que sólo puede haber sido obra de Isaac. Hay también una mujer vestida de rojo y autómatas que parecen de carne y hueso y secretos que nunca sabrá del todo si pertenecen a las vidas de otros o a la suya propia.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Paula Lapido nació en Madrid en 1975 y es licenciada en Ciencias Físicas. Con su libro Teoría de todo (Tropo Editores, 2010) fue finalista del VII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2010, y también del Premio Caja España 2008. Sus relatos han aparecido en varias antologías como Cosecha Eñe 2009 (La Fábrica Editorial, 2009), Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2011), Náufragos en San Borondón (Baile del Sol, 2012), No entren al 1408 (Biblioteca de Babel, 2013) o Madrid, Nebraska (Bartleby Editores, 2014), entre otras. Horror vacui es su primera novela.