Mes de la Filosofía y las Humanidades

Descubre nuestra selección para este mes ✔

✯✯✯✯✯

Oferta exclusiva ebooks a 5,99€

Fundamentación de la metafísica de las costumbres (ebook)

5,99 IVA incluido

Sinopsis

En esta obra, Kant convierte la reflexión moral en un asunto simultáneamente público y privado: es decir, político. Su crítica a las éticas consecuencialistas se vertebra la noción de voluntad buena como único sustrato de lo ético, y en su posterior despliegue en una moral que pone de relieve, como nunca antes se había logrado, que el ser humano es siempre un fin y jamás un mero medio. La posterior reacción contra toda norma asociada a la idea del deber kantiano universal, y su sustitución por una moral emotiva y subjetivista, está en el origen de la deriva identitaria que impregna el mundo posmoderno.

Biografía del Autor: Kant, Immanuel

Immanuel Kant fue un filósofo y científico alemán de la Ilustración.​​​ Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal

Hilos que tejen la red (ebook)

5,99 IVA incluido

Sinopsis

¿Por qué despierta temor la tecnología que estamos creando? ¿Deberíamos frenar el progreso de la ciencia que modifica nuestro entorno a más velocidad de la que alcanza nuestra capacidad de adaptarnos a él?, ¿o acaso los dispositivos cibernéticos no son más que pseudópodos humanos? ¿Podrán las máquinas superar a nuestra inteligencia? ¿Qué nuevas formas de construcción social de realidad están siendo creadas o modificadas? ¿Se puede amar sin mirarse, sin tocarse? Estas y otras preguntas solo estaban en boca de autores de ciencia ficción. Hilos que tejen la RED busca ahondar en ellas, ofrecer una serie de reflexiones y aportar perspectivas para evitar precipitados pronósticos en un mundo globalizado.

Imitación del hombre (ebook)

5,99
SINOPSIS:   Todo cuanto constituye la personalidad de un hombre proviene de la imitación de otros hombres: sus convicciones, sus anhelos, sus gestos. La personalidad puede ser calcada con todos sus atributos, hasta en los detalles más nimios, puede transferirse de un hombre a otro sin variaciones sustanciales, y también puede crearse a partir de distintos modelos. Sin embargo, no puede aspirar a la originalidad. Por decirlo con palabras de Gombrowicz, el autor más aludido en el presente ensayo, la autenticidad está fuera del alcance humano.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Ferran Toutain ha ejercido el periodismo cultural en distintas publicaciones periódicas, especialmente en El País, y es autor, solo o en colaboración con Xavier Pericay, de diversas obras sobre lenguaje, retórica y crítica literaria. Desde 1997 es profesor de Humanidades en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull.

Kant después del Neokantismo (ebook)

5,99

Sinopsis

El pensamiento de Kant, agotado el neokantismo desde que Ernst Cassirer y Martin Heidegger confrontaron sus modos de leer a Kant en el debate de Davos, entabla un diálogo creativo con las diversas filosofías del siglo veinte. Este libro perfila las formas de un recorrido analítico que comienza con "Kant y el problema de la metafísica" (1929) y llega a los textos de Habermas y Foucault en los años ochenta, no solo como un capítulo de la historia efectual del kantismo, sino como una pluralidad de indagaciones sobre los modos de filosofar del siglo XX, desencantado de algunas ilusiones sostenidas en la historia filosófica anterior. Los temas y el modo de ejercer la reflexión varían según el momento histórico, durante ese mismo siglo. El abandono de la filosofía de la conciencia efectuado por el giro lingüístico, por el pensamiento hermenéutico y por las filosofías de la sospecha no solo no es motivo para interrumpir el diálogo con Kant, sino que, dentro de esas formas nuevas de la filosofía, emergen otras tantas aportaciones para llevar a cabo la tarea de la crítica a tenor de la interpretación que cada una hace de la obra de Kant.

Nuestra selección exclusiva para un mes lleno de pensamiento

Balance y perspectivas de la Constitución española de 1978

34,56 IVA incluido

Sinopsis

Este libro es el resultado de unos debates en los que participaron 30 reputados académicos, especialistas en temas constitucionales, politólogos,sociólogos e historiadores de varios países, así como dos padres de la Constitución. La finalidad es analizar la Constitución de 1978 en su perspectiva histórica, considerando las percepciones e imágenes internacionales que ha tenido, las visiones y apreciaciones de la opinión pública española, las tendencias políticas y sociales actuales que influyen en el texto constitucional, así como las demandas y las posibilidades de reforma constitucional en tres planos fundamentales: la organización territorial del Estado, los valores, derechos y libertades, y los procedimientos y perspectivas de formación de gobiernos.

Autor: García Fernández, Javier

osé Félix Tezanos Tortajada (Santander, 5 de agosto de 1946) es un político, sociólogo, escritor y profesor español, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Autor: Tezanos, Jose Félix

José Félix Tezanos Tortajada (Santander, 5 de agosto de 1946) es un político, sociólogo, escritor y profesor español, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Crítica de la violencia. Walter Benjamin

9,50

La filosofía política del pensador alemán en una obra tan imperecedera como reveladora.

DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS

11,40
SINOPSIS:   Han pasado más de 250 años desde la publicación de este libro clásico tanto para la política   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Enrique Bacigalupo Zapater, catedrático de Derecho Penal y magistrado emérito de la sala segunda de lo penal del Tribunal Supremo, se formó jurídicamente en su Argentina natal y, posteriormente, en la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor honoris causa por varias universidades extranjeras. Actualmente es socio de una firma internacional de abogados. Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (Milán, 1738–1794), fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano. Ligado a los ambientes ilustrados milaneses, formó parte del círculo de los hermanos Pietro y Alessandro Verri, colaboró con la revista "El Café" y contribuyó a fundar la Academia de los Puños (Accademia dei Pugni). Estimulado por Alessandro Verri, protector de los encarcelados, se interesó por la situación de la justicia. Sus influencias principales provienen de John Locke, Montesquieu, Claude-Adrien Helvétius y Étienne Bonnot de Condillac.

De Senectute de Marco Tulio Cicerón

13,20

Una exquisita muestra de sabiduría sobre la vejez, un tema central en la sociedad contemporánea occidental.

 

Dostoievski en las mazmorras del espíritu

21,90 IVA incluido

Todo lo que siempre quisimos saber sobre las patologías del escritor ruso y nunca nos atrevimos a preguntar.

Leer reseña de Dostoievski en las mazmorras del espíritu de Nicolás Caparrós.

El malestar en la cultura

11,40

Gran resumen del pensamiento freudiano, desde los años anteriores a la fundación del psicoanálisis hasta su consolidación definitiva a finales de los año 20.

El viaje interior

19,95

Sinopsis

Esta nueva recopilación de los escritos de viajes de Unamuno es una invitación al lector para recorrer los parajes que marcaron su itinerario vital e intelectual. En estos viajes se manifiestan ante todo ciertos aspectos de su filosofía: su rabioso individualismo, su tendencia a la imaginación y al sentimiento frente a la razón, su pensamiento trágico, su sentido de la Naturaleza. Su genio no buscaba la España legendaria y pintoresca de los viajeros románticos, sino la tierra intrahistórica, oculta en pueblos y ciudades olvidados, en ruinas y remotos paisajes. Estamos ante el «Unamuno contemplativo», el viajero que persigue hacer «repuesto de paisaje» para serenar su ánimo y regresar luego a la infatigable contienda contra esto y aquello, contra unos y otros, contra sí mismo; ante todo contra sí mismo.

Autor: de Unamuno, Miguel

Bilbao, 1864-Salamanca, 1936, escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98, en su obra cultivó gran variedad de géneros como novela, ensayo, teatro y poesía. Su narrativa progresó desde sus primeras novelas "Paz en la guerra" (1897) y "Amor y pedagogía" (1902) hasta la "La tía Tula" (1921). Entre estas escribió "Niebla" (1914), "Abel Sánchez" (1917), y sobre todo "Tres novelas ejemplares y un prólogo" (1920). Considerado como el escritor más culto de su generación, fue sobre todo un intelectual inconformista que hizo de la polémica una forma de búsqueda.

Ética protestante y el espíritu del capitalismo

15,20

Pasados más de cien años desde su primera publicación, este ensayo puede considerarse el texto más leído, famoso e influyente de la historia de la sociología.

Encuentra más texto del mismo autor, Max Weber. La política como profesión. Una obra esencial del pensamiento clásico. Click aquí para ver más.  

Fundamentación de la metafísica de las costumbres

16,06

Sinopsis

En esta obra, Kant convierte la reflexión moral en un asunto simultáneamente público y privado: es decir, político. Su crítica a las éticas consecuencialistas se vertebra la noción de voluntad buena como único sustrato de lo ético, y en su posterior despliegue en una moral que pone de relieve, como nunca antes se había logrado, que el ser humano es siempre un fin y jamás un mero medio. La posterior reacción contra toda norma asociada a la idea del deber kantiano universal, y su sustitución por una moral emotiva y subjetivista, está en el origen de la deriva identitaria que impregna el mundo posmoderno.

Biografía del Autor: Kant, Immanuel

Immanuel Kant fue un filósofo y científico alemán de la Ilustración.​​​ Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal

Hilos que tejen la red

17,05 IVA incluido

Sinopsis

¿Por qué despierta temor la tecnología que estamos creando? ¿Deberíamos frenar el progreso de la ciencia que modifica nuestro entorno a más velocidad de la que alcanza nuestra capacidad de adaptarnos a él?, ¿o acaso los dispositivos cibernéticos no son más que pseudópodos humanos? ¿Podrán las máquinas superar a nuestra inteligencia? ¿Qué nuevas formas de construcción social de realidad están siendo creadas o modificadas? ¿Se puede amar sin mirarse, sin tocarse? Estas y otras preguntas solo estaban en boca de autores de ciencia ficción. Hilos que tejen la RED busca ahondar en ellas, ofrecer una serie de reflexiones y aportar perspectivas para evitar precipitados pronósticos en un mundo globalizado.

IMITACIÓN DEL HOMBRE

20,90

Si compras ahora en nuestra web, podrás llevarte el ejemplar firmado 

Una obra singular y personal alrededor del tema que vertebra el libro: la imitación del hombre por el hombre.
Pocas épocas habrá habido en la historia que hayan rendido un mayor culto a la originalidad que la nuestra. Pero también habrá muy pocas en las que las conductas gregarias hayan alcanzado mayor prestigio que en el presente. Esta aparente paradoja la explica de maravilla Ferran Toutain en Imitación del hombre, la versión castellana y ampliada de su Imitació de l’home, de 2012. (...) Y precisamente por eso es importante, y a la vez extremadamente difícil, que se escriban y se lean libros como este. Babelia 
 
Ordered:0
Items available:50

La ciencia como profesión

8,55

Magistral planteamiento weberiano de la cuestión del sentido de la ciencia como trabajo profesional para el individuo.

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

22,80
SINOPSIS:   Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en 1776, es considerado el primer libro moderno de economía.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Adam Smith (1723-1790) Economista escocés, completó su formación con la filosofía y la lógica. Desarrolló su labor docente en las universidades de Glasgow y Oxford, en materias como teología, ética, derecho y economía política, siendo esta última la que recibió sus mayores aportaciones. Más tarde se traslada a Francia como tutor del hijo del duque de Buccleuch y es en esa época cuando contacta con grandes hombres de la ilustración y con fisiócratas, su influencia fue decisiva a la hora de desarrollar su teoría económica, de la cual la presente obra es el pilar básico.
Ordered:0
Items available:20

Lecciones del ayer para el presente

17,95 IVA incluido

Sinopsis

"Lecciones del ayer para el presente" es una antología de escritos que responden a diferentes momentos de la vida política española de la que Benito Pérez Galdós fue o bien actor o bien testigo de excepción. Algunos de ellos inéditos hasta ahora, estos textos dan cuenta de una época que abarca desde la juventud del autor hasta prácticamente sus últimos días; a pesar de su intermitencia, Galdós siempre estuvo muy atento al latir político de sus país y siempre lo retrató de forma sagaz y apasionada.

Autor: PEREZ GALDOS, BENITO

Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920. Galdós fue uno de los mayores representantes de la novela realista y naturalista. Además de esta, cultivó particularmente la crónica y el teatro junto a una intermitente pero intensa vida política, llegando a presidir con a Pablo Iglesias la coalición republicano-socialista. Su anticlericalismo y liberalismo lo enfrentaron a la clase dominante y entre otras cosas vio vetado su camino al Nobel. Novelas como "Misericordia", "Fortunata y Jacinta" o las crónicas "Episodios nacionales" son momentos cumbre de la literatura española.

Mentira, impostura y estupidez

14,15

Una obra esencial para distinguir entre lo verdadero y lo falso en la era de las fake-news y la posverdad.

Leer primer capítulo. Click aquí para leer el primer capítulo.
 

Pandemia. Ideas en la encrucijada

20,90

Sinopsis

Este libro no trata, como muchos otros, de cómo afectará la pandemia a la humanidad, si la mejorará, empeorará o la dejará igual. Tampoco trata de cómo emergerá el neoliberalismo tras ella o de cómo responderá el Estado a sus exigencias. El libro que el lector tiene entre sus manos apuesta por un cambio de rumbo en la Filosofía, menos pendiente de los propios juegos especulativos y más atenta a la crítica y a la reflexión social posicionada históricamente. Esta nueva agenda exige comprender los procesos irreversibles que han cristalizado mediante la conjunción de la crisis financiera de 2008 y la crisis sanitaria de 2019, las cuales nos muestran la necesidad de superar el horizonte de neoliberalismo que ha sido hegemónico en las últimas décadas, y que al mismo tiempo nos exigen subrayar que no ha sido la crítica abstracta la que ha mostrado esa necesidad, sino la atención al curso real de los procesos históricos, ahora ya inevitablemente vinculados e inseparables de procesos de la vida y de la naturaleza.

Biografía del autor: Villacañas, José Luis

Es catedrático de Filosofía y director del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Sus campos de investigación son la Historia de las ideas hispanas, la Filosofía política y social contemporánea y la Filosofía alemana desde Kant, Jacobi y el idealismo alemán. Sus dos últimos libros son Neoliberalismo como teología política (2020) e Imperio, Reforma y Modernidad. El fracaso de Carlos y la escisión del campo católico (2020).

PORTUGUESES Y ESPAÑOLES

11,40
SINOPSIS:   ¿Qué portugués no se ha sentido ofendido, irritado o confundido con los españoles y su forma de ser? ¿Qué español no se ha sentido incomprendido, también irritado o confundido con los portugueses y su forma de ser? Siendo vecinos, los dos países han pasado siglos de espaldas uno al otro y posiblemente no hay dos culturas que siendo vecinas se conozcan tan poco. A través del humor, de anécdotas reales ocurridas durante sus años en Portugal y de una reflexión intelectualmente exigente, Federico González hace un análisis de las diferencias entre las dos culturas y las dos formas de ser, tanto en el ámbito profesional como en lo social. Este libro se considera ya una referencia obligatoria para aquellos que buscan entender las diferencias entre las dos culturas. Nadie había abordado antes el tema con la lucidez de la que hace gala el autor.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Federico J. González desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1998. Ha vivido y trabajado desde entonces en Madrid, Bruselas, Estocolmo, Lisboa, y ahora reside en París. También es autor del libro Como “hacerse el sueco” en los negocios con éxito, también publicado en esta editorial
Ordered:0
Items available:10

Sex Robot de Maurizio Balistreri

21,00 IVA incluido
Un libro polémico en el umbral de la sexualidad digital Ver reseña en nuestro Blog: Reseña del libro Sex Robot de Maurizio Balistreri. Descarga el primer capítulo de Sex Robot: DESCARGA.

SOBRE LA LIBERTAD

8,93

SINOPSIS:

 

John Stuart Mill, una de las grandes mentes del siglo XIX, posiblemente sea el pensador de mayor talla de la Inglaterra victoriana. Su obra"Sobre la libertad" ha adquirido el rango de clásico del pensamiento político, con lo que ello implica de universalidad y actualidad. Principal aportación del siglo XIX a la tradición del mejor liberalismo político, se trata de una obra ágil y profunda, concebida y escrita con la pasión y el espíritu antisectario que caracteriza toda la obra de Stuart Mill.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(1806 -1873) Filósofo y economista inglés, fue uno de los pensadores más influyentes en la formación del liberalismo. Contribuyó ampliamente al desarrollo de los estudios sociales, la ciencia política y la economía. Considerado el filósofo inglés más influyente del siglo XIX, Mill defendió la libertad del individuo frente a un control ilimitado del Estado o la sociedad. Fue asimismo defensor del utilitarismo, teoría desarrollada por su predecesor Jeremy Bentham.

John Stuart Mill, una de las grandes mentes del siglo XIX, posiblemente sea el pensador de mayor talla de la Inglaterra victoriana. Su obra "Sobre la libertad" ha adquirido el rango de clásico del pensamiento político, con lo que ello implica de universalidad y actualidad. Principal aportación del siglo XIX a la tradición del mejor liberalismo político, se trata de una obra ágil y profunda, concebida y escrita con la pasión y el espíritu antisectario que caracteriza toda la obra de Stuart Mill.