Mostrando 105–112 de 116 resultados

DEUDAS VENCIDAS

14,16
SINOPSIS:   Un recobrador de morosos con veleidades literarias ve cómo sus ingresos disminuyen debido a la escasa calidad de los asuntos que le encomiendan los bancos. Siguiendo el consejo de un amigo, trata de mejorar su suerte contratando de forma esporádica los servicios de un matón ruso. Al principio tiene problemas de conciencia, pero a medida que la colaboración con el mafioso se traduce en resultados cede a la tentación de encargarle todas las gestiones de recobro. Además, él y su mujer pertenecen a un grupo de intelectuales de izquierdas —el Colectivo—, liderado por un joven aristócrata progresista vinculado con el mundo editorial, al que el recobrador intenta infructuosamente hacer la pelota. Y mientras se acumulan las evidencias de que el líder del Colectivo y su mujer le están engañando ante sus narices, el protagonista descenderá por una espiral de culpa, ira y autodestrucción en cuyo centro espera una soledad aterradora.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Recardo Veredas nace en nació en Madrid en 1970. Licenciado en Derecho y Master en Edición por la Universidad de Salamanca, cursó el ciclo completo de creación literaria de la Escuela de Letras, donde fue posteriormente profesor de relato breve y creación literaria. Ha escrito artículos o reseñas en el periódico ABC, las revistas Qué Leer, Quimera, El crítico, Política Exterior, Revista de Libros y en distintos blogs de crítica literaria. Ha trabajado como lector, corrector o editor en la Editorial Alfaguara, en la Editorial El País-Aguilar, en Ediciones Siruela y en el Instituto Universitario de Postgrado y es también creador de la revista digital micro-revista. Es autor del ensayo Cómo escribir un relato y publicarlo (Editorial Dilema, 2006), de los libros de relatos Pendiente (Madrid, Editorial Dilema, 2004) y Actos imperdonables (Madrid, Bartleby Editores, 2013) y del poemario Nadar en agua helada (Bartleby, 2012). Deudas vencidas es su primera novela.

HORROR VACUI

17,01

SINOPSIS:

 

Isaac es un tatuador que sólo consigue calmar su compulsión rellenando los espacios en blanco; sobre la piel, con la aguja, o sobre el papel, con el lápiz. Los espacios en blanco de la memoria son más difíciles de rellenar, porque de los últimos diez años conserva en su cabeza poco más que una peculiar cicatriz en forma de sierra... Sin embargo su amnesia se verá sacudida por la aparición, cerca de su estudio, de un cadáver rodeado de incógnitas que presenta en su tobillo un lagarto tatuado que sólo puede haber sido obra de Isaac. Hay también una mujer vestida de rojo y autómatas que parecen de carne y hueso y secretos que nunca sabrá del todo si pertenecen a las vidas de otros o a la suya propia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Paula Lapido nació en Madrid en 1975 y es licenciada en Ciencias Físicas. Con su libro Teoría de todo (Tropo Editores, 2010) fue finalista del VII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2010, y también del Premio Caja España 2008. Sus relatos han aparecido en varias antologías como Cosecha Eñe 2009 (La Fábrica Editorial, 2009), Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2011), Náufragos en San Borondón (Baile del Sol, 2012), No entren al 1408 (Biblioteca de Babel, 2013) o Madrid, Nebraska (Bartleby Editores, 2014), entre otras. Horror vacui es su primera novela.

AFILADO COMO UN BLUES A MEDIANOCHE

17,77

SINOPSIS:

 

Estamos a comienzos de los años sesenta y, como muy pronto lo resumiría Bob Dylan, los tiempos están cambiando. La llegada de John Fitzgerald Kennedy al poder, la implacable cruzada de su hermano Robert contra el crimen organizado y el rugido cada vez más ensordecedor por

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido en Sevilla (1978), escritor y periodista afincado en Madrid, actualmente jefe de cierre de la edición española de la revista Esquire y colaborador de diversos medios. Es autor de las novelas La fiesta de Orfeo (traducida al alemán e italiano) y Los rebeldes de Crow. Ha firmado además diversos libros de historia musical, como Rat Pack. Viviendo a su manera o Elvis. Corazón solitario.

A PESAR DE LOS VIENTOS

13,78

SINOPSIS:

 

A pesar de los vientos reúne la poesía completa de Manuel González Sosa (1921-2011), un poeta casi secreto que hasta hoy sólo había difundido su obra, voluntariamente, en ediciones de muy reducida tirada. Descubrimos aquí una escritura que, iniciada en la postguerra, se aventuró por muy rigurosos, exigentes caminos expresivos. La historia de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX se enriquece con esta voz tan personal y honda, de raigambre unamuniana, y que hoy recuperamos felizmente en una edición regular.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Manuel González Sosa (Guía de Gran Canaria, 1921-Las Palmas de Gran Canaria, 2011) publicó sus primeros versos en la década de 1940, pero sólo en fecha muy posterior (1967) edita una breve colección de sus poemas. La mayor parte de sus publicaciones serán, a partir de entonces —y por expreso deseo suyo—, plaquettes de muy reducida tirada. Entre 1992 y 2004 se imprimió, en edición no venal de 100 ejemplares, el conjunto de su poesía, ordenada en una serie de cinco cuadernos bajo el título A pesar de los vientos. De formación autodidacta, empleado de banca hasta su jubilación en 1981, González Sosa vivió desde 1947 en Las Palmas de Gran Canaria, a excepción de largas estancias en Fuerteventura (1942-1945) y Bilbao (1952-1953). Viajó mucho por la Península Ibérica, Europa y América, y llevó a cabo una amplia labor de animación cultural en Canarias. La confidencialidad de sus publicaciones ha impedido hasta el presente la difusión de su poesía entre un público amplio. Obra breve, y sometida a una continua revisión, la poesía de González Sosa está llamada a ocupar un lugar propio e inconfundible en el panorama de la poesía española contemporánea.

ESTA NOCHE ARDERA EL CIELO

17,10

SINOPSIS:

 

La Trans-taiga es la carretera más larga y solitaria que puede recorrerse en el vasto norte canadiense: más de seiscientos kilómetros a través de un desierto boreal que mueren de pronto junto a un embalse abandonado. Un sitio que cruzar en moto, donde perderse con una mujer casada, acampar bajo la fosforescencia de la aurora y la lluvia de estrellas. Ése era en un principio el plan de Mac. Mac es un tipo que a veces necesita medicación y cuyos planes, a menudo, salen mal. Mac entiende de carburadores, de ataques de pánico y de y de rock and roll. De lo que no entiende Mac es de avionetas de contrabandistas en vuelo rasante, de armas biológicas y ancestrales secretos de los indios cree. Y va a tener que aprenderlo todo en una noche.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Emilio Bueso nace en Castellón (1974). Trabaja como ingeniero y es profesor de la Universidad Jaume I. Su trayectoria literaria parte del realismo sucio, aunque escribe narrativa de terror contemporáneo desde su primera novela, Noche Cerrada (2007). Influido por autores como Palahniuk, Lovecraft, Ajvide Lindqvist y Clive Barker, ha publicado diversos artículos y relatos en revistas de todo tipo y antologías como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010), Antología Z Vol. 2 (Dolmen, 2010). Es miembro de la junta de dirección de Nocte y premio Domingo Santos por su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual, en esta misma colección.

TEOREMAS POETICOS

11,40

SINOPSIS:

 

«Podemos preguntar a Basarab Nicolescu sobre los últimos constituyentes de la materia o del lenguaje, pues, para él, el lenguaje es un verdadero fenómeno cuántico. Creo y presiento que tras el enigma del bootstrap, las infinitas interacciones de las energías, en el origen del concepto de vacío lleno, hay Otra Cosa indecible que es la poesía misma, el conocimiento infinito que nos cruza y supera, hay trascendencia porque nuestra misteriosa entidad ser-consciencia-conocimiento no es infinita. Hay dos vías, una de ellas, la de Basarab Nicolescu, es introducir el rigor en la gnosis»(Michel Camus)

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido en Ploiesti (Rumanía, 1942), físico cuántico, fue un estudiante precoz: a los 17 años obtuvo la Medalla de Oro de la Primera Olimpiada Internacional de matemáticas de Brasov. Empezó su trayectoria en la escritura con una obra matemático y gran poeta rumano del siglo XX Ion Barbu. Abandonó su país en 1968 para establecerse en Francia, donde profundizó en el campo de la física teórica en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y en el Laboratorio de Física Nuclear y Altas Energías Pierre y Marie Curie, doctorándose en 1972. Su interés por el arte, la religión y la literatura le lleva a crear el Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Transdisciplinares (CIRET) de París y, con René Berger, el Grupo de reflexión sobre la transdisciplinariedad de la UNESCO. Dirige varias colecciones editoriales sobre los temas mencionados, sobre los que es igualmente autor de numerosos artículos. Entre sus libros cabe destacar Yo, la partícula, el mundo (1985), Ciencia, sentido y evolución. La cosmología de Jacob Boehme (1991) El tercero secretamente incluido (2003) y ¿Qué es la realidad? (2009)

VIVO EN LO INVISIBLE

14,16

SINOPSIS:

 

La hiperactividad creativa de Ray Bradbury no sólo encontró acomodo en sus novelas, relatos, ensayos, guiones y piezas teatrales, sino que incendió las páginas de miles de poemas. Desde su primera publicación lírica, en 1971, dio a la imprenta diecisiete poemarios; el último de todos, Vivo en lo invisible, fue su única antología autorizada, cuya traducción a nuestra lengua se ofrece por primera vez en el presente volumen, con el añadido de la cronología de los textos. El conjunto se muestra como el legado literario más íntimo de su célebre autor, de gran riqueza y variedad lingüística y temática. Aquí coexisten la gravedad y el humor, la memoria y la distopía, el homenaje y la poética, el hombre y la máquina. El resultado es un libro sincero, desgarrador, apasionado y comprometido con una sola causa: ensalzar la vida.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ray Douglas Bradbury (1920-2012), escritor estadounidense principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953). También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Se consideró sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras, a menudo en las aristas de géneros populares com la fantasía, el terror o la ciencia ficción, exhiben siempre una peculiar combinación de angustia metafísica, lirismo y épica cotidiana. Existe un asteroide nombrado Bradbury en su honor.