Mostrando 61–65 de 65 resultados

33 REVOLUCIONES POR MINUTO

31,35

SINOPSIS:

 

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es"Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es crítico musical y escribe en The Guardian. También ha colaborado con publicaciones como Big Issue’s, Q, Word, Spin, The Observer, Empire y Blender. Actualmente está considerado como uno de los periodistas musicales más influyentes y prestigiosos del Reino Unido.

¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA?

21,38

SINOPSIS:

 

La venerable trinidad compuesta por sexo, drogas y rocanrol constituye a estas alturas un tópico próximo a la chuminada aun cuando Tyler se haya consagrado a los ejercicios trinitarios con un paroxismo capaz de disolver hasta los lugares más comunes. En lo tocante al primer apartado podemos afirmar que incluso los más consumados atletas genitales rinden sus humilladas cabezas ante las acrobacias de nuestro héroe. Con respecto al segundo baste decir que él mismo cifra en 20 millones los dólares dedicados a la adquisición de las sustancias ilícitas empleadas para conocer el éxtasis y el borde de la muerte. El tercer sacramento se resume mediante un nombre que ha vendido 150 millones de discos: Aerosmith.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Steven Tyler (Yonkers, Nueva York, 1948) se crió junto a un piano donde su padre tocaba a Chopin o a Cole Porter. Desde niño se vio involucrado en acciones musicales que sólo tomaron una dirección sin retorno cuando en 1971 se alió con Joe Perry, su «gemelo tóxico», para fundar Aerosmith. Pasados 30 álbumes y muchos platinos, nadie discute su extraordinario talento vocal o su condición de leyenda antiheroica. Y muy pocos se explican cómo ha durado lo suficiente para escribir este libro o, sucedido el milagro, cómo ha conservado un atisbo de la clarividencia necesaria para completar la hazaña.

LOS SUPERVINOS 2015

14,25

SINOPSIS:

 

Escrita por un enólogo y prestigio director de bodegas, Los supervinos 2015 supone un salto cualitativo importantísimo para esta guía que ha vendido más de 30.000 ejemplares.

GUS Y YO

14,73

SINOPSIS:

 

La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra. Keith se crió durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar Malagueña. Ésa fue la introducción de Keith a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Keith Richards pulsa las cuerdas de una banda sonora que acompaña nuestros vaivenes desde hace medio siglo. Además posee una colección de 350 guitarras y con cualquiera de ella puede demostrar que es un músico extraordinario. "Vida", su libro de memorias, recibió el aplauso unánime de la crítica y alcanzó el número 1 en la lista del New York Times. Tiene cinco hijos y cinco nietos.

LA SUBVERSIÓN ENMASCARADA

20,90

SINOPSIS:

 

Este libro es un estudio interpretativo de los símbolos más importantes de la personal iconografía de Maruja Mallo en relación con el contexto en el que fueron creados y las lecturas y vivencias personales que tuvieron un profundo impacto en la formación personal y profesional de la artista