Mostrando todos los resultados 4

EL EDIFICIO DE LA RAZON

19,00

SINOPSIS:

 

¿Cómo se ha constituido el sujeto científico? ¿De qué manera se ha levantado el edificio de la razón? La filosofía de la ciencia ha tenido en los últimos decenios un empuje académico notable y, a la reciente bibliografía con que cuenta esta renovada disciplina, deberá añadirse este brillante y hondo ensayo, abordado desde el movimiento de las ideas mismas. Este nuevo desarrollo exigía una capacidad de abstracción considerable: desde Heráclito hasta Heisenberg, Popper, akatos, etc., para despejar la figura ficticia del sujeto de la ciencia y muestra la gran rudición de su autor. La conclusión subraya con gran solidez cómo se edifica la razón, condición necesaria para hacer ciencia rigurosa.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Jaime Mario Labastida Ochoa (Los Mochis, Sinaloa, 15 de junio de 1939) es poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico mexicano.Obtuvo la licenciatura y la maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido director general del Festival Cultural de Sinaloa y subdirector de Administración y Difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Actualmente es director de la la editorial Siglo XXI desde 1990. En 1997 ingresó como miembro de número a la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXVII en mayo de 1998. Asimismo, es miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Cubana de la Lengua, y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

PALABRA DE LORCA. DECLARACIONES Y ENTREVISTAS COMPLETAS

23,75

SINOPSIS:

 

El teatro y la poesía de Federico García Lorca forman parte del imaginario cultural de toda la humanidad y se han estudiado exhaustivamente desde que el poeta fuera asesinado en 1936. Sin embargo, las entrevistas que concedió a distintos periódicos y revistas de su época habían caído en el

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 1898; Granada, 1936) es, junto con Miguel de Cervantes, el más universal de los autores españoles. Adscrito a la Generación del 27, gozó de una gran popularidad en vida y participó en numerosos actos de apoyo a la república. El 18 de agosto de 1936, un mes después del golpe de estado que dio paso a la guerra civil española, fue detenido por un grupo de fascistas y asesinado en un barranco próximo a la ciudad. El autor de "Romancero Gitano", "Poeta en Nueva York", "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba", se convirtió en leyenda.

LOS PRIMEROS EDITORES

19,00

SINOPSIS:

 

¿Dónde se imprimió el primer'Corán' en árabe? ¿Y el primer'Talmud'? ¿Y los primeros libros en griego o en cirílico? ¿Dónde se vendieron los primeros libros de bolsillo y los primeros best seller? La respuesta es siempre la misma: en Venecia. Venecia era una multinacional del libro, con las más grandes industrias tipográficas del momento, que permitían imprimir, en casi cualquier lengua, la mitad de los libros publicados en toda Europa. Aldo Manuzio es el genio que se inventa la figura del editor moderno. Se embarca en un proyecto a largo plazo: publicar los clásicos mayores en griego y en latín, pero emplea el italiano para imprimir los libros con mayor difusión. Inventa un nuevo estilo tipográfico, la cursiva. Toma la puntuación del griego y la aplica en la lengua vulgar.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Alessandro Marzo Magno (Venecia, 1962) es periodista y escritor. Licenciado en Historia por la Universidad de Venecia, ha sido el editor jefe del periódico veneciano 'Diario' durante más de una década. También ha trabajado como profesor en la Universidad de Venecia y como corresponsal de guerra durante el conflicto yugoslavo. Ha publicado más de diez libros. 'Los primeros editores' es su primer libro traducido al castellano. Actualmente vive en Milán con su mujer y sus dos hijos.

VERHAEREN EN ESPAÑA (1888, 1901)

20,90
SINOPSIS:   Hablar de Émile Verhaeren es hacerlo de un poeta y crítico de arte nominado en cuatro ocasiones al premio Nobel de Literatura por su singular significado en el movimiento simbolista. Junto al análisis del cuaderno de viaje, el ensayo se apoya a su vez en otros textos paralelos del poeta (poemas, cartas, artículos...), que hacen las veces de ilustraciones en el Anexo y complementan la comprensión de la obra.