Los textos científicos son una recopilación de trabajos sobre diversos temas relacionados con la ecología, la informática o la física o química.

Mostrando 1–12 de 60 resultados

EL PEQUEÑO LIBRO DEL LENGUAJE (ebook)

9,99
SINOPSIS:   Desde las primeras palabras de un niño hasta el peculiar dialecto moderno de los mensajes de texto, «El pequeño libro del lenguaje» abarca una amplia gama de temas, revelando las complejidades y peculiaridades del lenguaje. De forma animada, Crystal arroja luz sobre el desarrollo de estilos lingüísticos únicos, los orígenes de acentos oscuros y la búsqueda de la primera palabra escrita. Habla de la difícil situación de las lenguas en peligro, así como de los casos exitosos de revitalización lingüística. Mucho más que una historia, el trabajo de Crystal mira hacia el futuro del lenguaje, explorando el efecto de la tecnología en nuestra lectura, escritura y habla diaria. «El pequeño libro del lenguaje» revelará la historia del lenguaje como un cuento cautivador para todas las edades.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Es uno de los mejores especialistas en lenguaje del mundo. Profesor honorario en la Universidad de Wales, Bangor, ha publicado muchos libros sobre la Lengua Inglesa y la Lingüística, ha editado numerosas enciclopedias generalistas y ha escrito libros de texto para la escuela. Por otra parte, participa con regularidad en programas de radio y televisión. Entre sus libros están «The Stories of English» (2004), «Txtng: The Gr8 Db8» (2008) y «Just a Phrase I'm Going Through» (2009).

EL DERECHO A NO SUFRIR

18,53

SINOPSIS:

 

En palabras de Margarita Boladeras, «la muerte es inevitable, el dolor en muchos casos no lo es. No es ético condenar al sufrimiento innecesario a personas que, consciente y responsablemente, han tomado sus propias decisiones». Los avances tecnológicos de la medicina permiten hoy en día prolongar la vida como nunca; sin embargo, no siempre se respeta el derecho a vivir y morir con dignidad ni el deseo universal de evitar el sufrimiento en la medida de lo posible.

FREUD Y SU OBRA

17,10
SINOPSIS:   El psicoanálisis, en su siglo de existencia, ha conocido una gloria ambigua. Difundido sin cesar en los más diversos medios culturales y sociales, esa marea de difusión se ha visto acompañada de un desconocimiento, si es que no tergiversación, de sus principales conceptos. A la triple perspectiva desde la que el psicoanálisis puede ser considerado (como método terapéutico, como teoría del psiquismo y como método de análisis de las instituciones culturales) se agregan las oportunas referencias al desarrollo del movimiento psicoanalítico y al contexto social y biográfico en el que esa producción fragua. La exposición combina los enfoques sistemático y cronológico, dando cuenta, a la vez, de un orden conceptual y un dinamismo interno. Autor: GÓMEZ SÁNCHEZ, CARLOS Es profesor titular de Ética y de Teoría Psicoanalítica en la UNED. Además de numerosos artículos en revistas especializadas y de su colaboración en diversos estudios colectivos, entre sus obras destacan: Introducción al pensamiento de J. Moltmann, Ética y religión. Una relación problemática, Freud, crítico de la Ilustración y Doce textos fundamentales en la Ética del siglo XX.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Es profesor titular de Ética y de Teoría Psicoanalítica en la UNED. Además de numerosos artículos en revistas especializadas y de su colaboración en diversos estudios colectivos, entre sus obras destacan: Introducción al pensamiento de J. Moltmann, Ética y religión. Una relación problemática, Freud, crítico de la Ilustración y Doce textos fundamentales en la Ética del siglo XX.

LO QUE HAY QUE TRAGAR

14,25

SINOPSIS:

 

Cada día 3.500 cerdos viajan desde otros países de Europa a España, y ese mismo día otros 3.000 cerdos hacen el viaje inverso. Los kilómetros que recorren muchos de los alimentos que consumimos arrastran absurdos como éste, y también numerosos atropellos: el 98% de la producción de salmón en Chile tiene como destino los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea; en el lago Victoria, en África, las multinacionales extraen diariamente toneladas de percas para el consumo en Europa, mientras dos millones de personas ribereñas pasan hambre.

PROFANACIÓN DEL PODER

16,15
SINOPSIS:   Profanación del poder dinamita nuestras convicciones mediante un inspirado uso de aforismos, microrrelatos, prosas breves, formas fulgurantes en las que el pensamiento deslumbra como los más bellos diamantes y desestabiliza como la más potente carga de profundidad.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Mario Pérez Antolín (Backnang, Alemania, 1964) reside en Ávila, donde trabaja como profesor en el Centro de Formación y Experiencias Agrarias. Licenciado en geografía por la Universidad de Valladolid, y con un máster y postgrado en ordenación del territorio, planeamiento urbano y política ambiental, ha coordinado proyectos de cooperación internacional y ha impartido conferencias y seminarios en Centroamérica y África. Ha publicado diversos estudios, comunicaciones y artículos rela¬cionados con el análisis económico, sociopolítico y medioambiental. Parte de su obra poética está incluida en las antologías: Poesía en Ávila (2003), El huerto magnífico de todos (2008) y Luz en los balcones (2009). Es coautor del libro El mismo azul (2009) y autor de Semántica secreta (2007) y Yo eres tú (2010). Colabora habitualmente como articulista y poeta en diferentes medios de comunicación y revistas literarias.

POSTECONOMÍA

18,53

SINOPSIS:

 

La crisis es el arma del capitalismo para conducir al mundo hacia una Nueva Edad Media. En su inmensa mayoría, los seres humanos se van convirtiendo siervos de la deuda y anticapitalistas a la fuerza. Mientras, los economistas abandonan su idea de ser científicos para convertirse en sacerdotes de los poderosos.

LO QUE HAY QUE TRAGAR

17,10

SINOPSIS:

 

Soja transgénica como alimento de granjas y piscifactorías; hambre en el Lago Victoria mientras se usa para producir las percas que venden nuestros supermercados; pérdida de sabor de los tomates y muchas frutas... Gustavo Duch delata la hambruna del mundo pobre que permite la obesidad del mundo rico y"retrata la maldiciñón y esperanza de este mundo cuyos amos están jugando a los dados" (Eduardo Galeano)

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Gustavo Duch (Barcelona, 1965) es director de la revista SOBERANÍA ALIMENTARIA y autor de "Lo que hay que tragar", "Alimentos bajo sospecha" y "No vamos a tragar". Creó la ONG, Veterinarios sin fronteras, de la que fue director de 1991 a 2009. Posteriormente comenzó a colaborar con los movimientos y campañas relacionados con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con la Vía Campesina y con campañas como «No te comas el mundo» o «Som lo que Sembrem». Colabora en distintos medios de prensa escrita como El Periódico, Público, La Jornada (México), Galicia Hoxe y El Correo Vasco, así como en algunos programas de radio.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

42,75

SINOPSIS:

 

La ciencia y la tecnología en España han progresado de manera notable en los últimos lustros, tal como se analiza con detalle en esta cuarta entrega de la obra España siglo XXI. El volumen está dividido en tres partes, dedicadas respectivamente a las ciencias exactas, físicas y naturales, a la biología y a la tecnología. El marco abarca los treinta años de referncia comunes a toda la obra, aunque para las ciencias exactas, físicas y naturales, y para la biología la descripción y explicación se adelantan en algunos casos hasta los comienzos de las actividades científicas en España. El caso singular de la tecnología se completa con la consideración de la innovación como empeño rigurosamente contemporáneo, que deja atrás los prejuicios, carencias y actitudes arcaizantes de una época ya superada.

ECOSOCIALISMO

15,20

SINOPSIS:

 

¿Qué es el ecosocialismo? Es una corriente de pensamiento y acción ecológica que hace suyos los fundamentos del marxismo pero eliminando sus escorias productivistas. La lógica del mercado y del beneficio es incompatible con las necesidades de salvaguarda del entorno natural. Los ecosocialistas critican la pasividad de la ecología política, que no cuestiona el poder del capital. El ecosocialismo es, pues, una propuesta radical que no solo pretende una transformación de las relaciones de producción, del aparato productivo y de los modelos de consumo dominantes, sino también crear un nuevo paradigma de civilización, que rompa con los fundamentos de la actual civilización capitalista-industrial occidental. Esta obra no es una sistematización de las ideas o prácticas ecosocialistas, se propone explorar algunos aspectos, algunos campos y algunas experiencias ecosocialistas. No pretende codificar una doctrina nueva ni fijar ningún tipo de ortodoxia, pues una de las virtudes del ecosocialismo es, precisamente, su diversidad, su pluralidad y la multiplicidad de perspectivas y de enfoques.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Michael Löwy (1938), sociólogo y filósofomarxista franco-brasileño, actualmente es director de investigación emérito del CNRS y profesor de la EHESS de París. Ha publicado varias obras, entre ellas La guerre des dieux, religión et politique en Amérique latine (2000), Walter Benjamin. Avertissementd´incendie (2001) y Che Guevara, une braisequibrûle encoré (2007), esta última junto a Olivier Besancenot. Asimismo, hay que destacar que fue coautor del Manifiesto Ecosocialista Internacional en 2001.

VIAJE A LA COMPLEJIDAD II

24,70

SINOPSIS:

 

Vida, muerte... continúa lo que parecería una peculiar carrera de relevos sin salida ni meta, donde el testigo –las ramas científicas que cobran alternativo protagonismo en nuestras páginas– discurre una y otra vez por las mismas manos en orden azaroso. Surge un entramado que adquiere con creciente nitidez perfil humano, humano inscrito en el espacio inorgánico, microscópico, compartido con todo tipo de criaturas y grupos de semejantes, que no cesa de moldearle con la misma persistencia con la que sufre sus intrusiones. Nuestro Viaje por la complejidad se adentra de este modo en el segundo volumen, escudriñando el arranque del pulso vital, dejándose llevar por las finas conexiones que conducen de un ecosistema a otro, estableciendo pequeños campamentos base en lugares emergentes que se antojan más activos (cadenas moleculares, órganos, organismos, simas telúricas...) y proporcionan nuevos enigmas en una anárquica y armónica sinfonía de tiempo. Particularidades de la biología o de la genética se confunden en un proceso que recuerda a una tela de araña, donde la conciencia de sí permite al sujeto el libre albedrío. Del vínculo al lenguaje, como plantea N. Caparrós. Del vínculo que inaugura la vida, al pensamiento que la reconoce y abre nuevas incógnitas en torno a ella...