Los textos científicos son una recopilación de trabajos sobre diversos temas relacionados con la ecología, la informática o la física o química.

Mostrando 1–8 de 60 resultados

Sello
    • BIBLIOTECA NUEVABIBLIOTECA NUEVA
    • LINCELINCE
    • MALPASOMALPASO
    Formato
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Cartoné
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Español
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            EL PEQUEÑO LIBRO DEL LENGUAJE (ebook)

            9,99
            SINOPSIS:   Desde las primeras palabras de un niño hasta el peculiar dialecto moderno de los mensajes de texto, «El pequeño libro del lenguaje» abarca una amplia gama de temas, revelando las complejidades y peculiaridades del lenguaje. De forma animada, Crystal arroja luz sobre el desarrollo de estilos lingüísticos únicos, los orígenes de acentos oscuros y la búsqueda de la primera palabra escrita. Habla de la difícil situación de las lenguas en peligro, así como de los casos exitosos de revitalización lingüística. Mucho más que una historia, el trabajo de Crystal mira hacia el futuro del lenguaje, explorando el efecto de la tecnología en nuestra lectura, escritura y habla diaria. «El pequeño libro del lenguaje» revelará la historia del lenguaje como un cuento cautivador para todas las edades.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Es uno de los mejores especialistas en lenguaje del mundo. Profesor honorario en la Universidad de Wales, Bangor, ha publicado muchos libros sobre la Lengua Inglesa y la Lingüística, ha editado numerosas enciclopedias generalistas y ha escrito libros de texto para la escuela. Por otra parte, participa con regularidad en programas de radio y televisión. Entre sus libros están «The Stories of English» (2004), «Txtng: The Gr8 Db8» (2008) y «Just a Phrase I'm Going Through» (2009).

            EL DERECHO A NO SUFRIR

            18,53

            SINOPSIS:

             

            En palabras de Margarita Boladeras, «la muerte es inevitable, el dolor en muchos casos no lo es. No es ético condenar al sufrimiento innecesario a personas que, consciente y responsablemente, han tomado sus propias decisiones». Los avances tecnológicos de la medicina permiten hoy en día prolongar la vida como nunca; sin embargo, no siempre se respeta el derecho a vivir y morir con dignidad ni el deseo universal de evitar el sufrimiento en la medida de lo posible.

            FREUD Y SU OBRA

            17,10
            SINOPSIS:   El psicoanálisis, en su siglo de existencia, ha conocido una gloria ambigua. Difundido sin cesar en los más diversos medios culturales y sociales, esa marea de difusión se ha visto acompañada de un desconocimiento, si es que no tergiversación, de sus principales conceptos. A la triple perspectiva desde la que el psicoanálisis puede ser considerado (como método terapéutico, como teoría del psiquismo y como método de análisis de las instituciones culturales) se agregan las oportunas referencias al desarrollo del movimiento psicoanalítico y al contexto social y biográfico en el que esa producción fragua. La exposición combina los enfoques sistemático y cronológico, dando cuenta, a la vez, de un orden conceptual y un dinamismo interno. Autor: GÓMEZ SÁNCHEZ, CARLOS Es profesor titular de Ética y de Teoría Psicoanalítica en la UNED. Además de numerosos artículos en revistas especializadas y de su colaboración en diversos estudios colectivos, entre sus obras destacan: Introducción al pensamiento de J. Moltmann, Ética y religión. Una relación problemática, Freud, crítico de la Ilustración y Doce textos fundamentales en la Ética del siglo XX.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Es profesor titular de Ética y de Teoría Psicoanalítica en la UNED. Además de numerosos artículos en revistas especializadas y de su colaboración en diversos estudios colectivos, entre sus obras destacan: Introducción al pensamiento de J. Moltmann, Ética y religión. Una relación problemática, Freud, crítico de la Ilustración y Doce textos fundamentales en la Ética del siglo XX.

            LO QUE HAY QUE TRAGAR

            14,25

            SINOPSIS:

             

            Cada día 3.500 cerdos viajan desde otros países de Europa a España, y ese mismo día otros 3.000 cerdos hacen el viaje inverso. Los kilómetros que recorren muchos de los alimentos que consumimos arrastran absurdos como éste, y también numerosos atropellos: el 98% de la producción de salmón en Chile tiene como destino los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea; en el lago Victoria, en África, las multinacionales extraen diariamente toneladas de percas para el consumo en Europa, mientras dos millones de personas ribereñas pasan hambre.

            PROFANACIÓN DEL PODER

            16,15
            SINOPSIS:   Profanación del poder dinamita nuestras convicciones mediante un inspirado uso de aforismos, microrrelatos, prosas breves, formas fulgurantes en las que el pensamiento deslumbra como los más bellos diamantes y desestabiliza como la más potente carga de profundidad.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Mario Pérez Antolín (Backnang, Alemania, 1964) reside en Ávila, donde trabaja como profesor en el Centro de Formación y Experiencias Agrarias. Licenciado en geografía por la Universidad de Valladolid, y con un máster y postgrado en ordenación del territorio, planeamiento urbano y política ambiental, ha coordinado proyectos de cooperación internacional y ha impartido conferencias y seminarios en Centroamérica y África. Ha publicado diversos estudios, comunicaciones y artículos rela¬cionados con el análisis económico, sociopolítico y medioambiental. Parte de su obra poética está incluida en las antologías: Poesía en Ávila (2003), El huerto magnífico de todos (2008) y Luz en los balcones (2009). Es coautor del libro El mismo azul (2009) y autor de Semántica secreta (2007) y Yo eres tú (2010). Colabora habitualmente como articulista y poeta en diferentes medios de comunicación y revistas literarias.

            POSTECONOMÍA

            18,53

            SINOPSIS:

             

            La crisis es el arma del capitalismo para conducir al mundo hacia una Nueva Edad Media. En su inmensa mayoría, los seres humanos se van convirtiendo siervos de la deuda y anticapitalistas a la fuerza. Mientras, los economistas abandonan su idea de ser científicos para convertirse en sacerdotes de los poderosos.