Mostrando todos los resultados 9

Fundamentación de la metafísica de las costumbres

16,06

Sinopsis

En esta obra, Kant convierte la reflexión moral en un asunto simultáneamente público y privado: es decir, político. Su crítica a las éticas consecuencialistas se vertebra la noción de voluntad buena como único sustrato de lo ético, y en su posterior despliegue en una moral que pone de relieve, como nunca antes se había logrado, que el ser humano es siempre un fin y jamás un mero medio. La posterior reacción contra toda norma asociada a la idea del deber kantiano universal, y su sustitución por una moral emotiva y subjetivista, está en el origen de la deriva identitaria que impregna el mundo posmoderno.

Biografía del Autor: Kant, Immanuel

Immanuel Kant fue un filósofo y científico alemán de la Ilustración.​​​ Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal

Pandemia. Ideas en la encrucijada

20,90

Sinopsis

Este libro no trata, como muchos otros, de cómo afectará la pandemia a la humanidad, si la mejorará, empeorará o la dejará igual. Tampoco trata de cómo emergerá el neoliberalismo tras ella o de cómo responderá el Estado a sus exigencias. El libro que el lector tiene entre sus manos apuesta por un cambio de rumbo en la Filosofía, menos pendiente de los propios juegos especulativos y más atenta a la crítica y a la reflexión social posicionada históricamente. Esta nueva agenda exige comprender los procesos irreversibles que han cristalizado mediante la conjunción de la crisis financiera de 2008 y la crisis sanitaria de 2019, las cuales nos muestran la necesidad de superar el horizonte de neoliberalismo que ha sido hegemónico en las últimas décadas, y que al mismo tiempo nos exigen subrayar que no ha sido la crítica abstracta la que ha mostrado esa necesidad, sino la atención al curso real de los procesos históricos, ahora ya inevitablemente vinculados e inseparables de procesos de la vida y de la naturaleza.

Biografía del autor: Villacañas, José Luis

Es catedrático de Filosofía y director del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Sus campos de investigación son la Historia de las ideas hispanas, la Filosofía política y social contemporánea y la Filosofía alemana desde Kant, Jacobi y el idealismo alemán. Sus dos últimos libros son Neoliberalismo como teología política (2020) e Imperio, Reforma y Modernidad. El fracaso de Carlos y la escisión del campo católico (2020).

PORTUGUESES Y ESPAÑOLES

11,40
SINOPSIS:   ¿Qué portugués no se ha sentido ofendido, irritado o confundido con los españoles y su forma de ser? ¿Qué español no se ha sentido incomprendido, también irritado o confundido con los portugueses y su forma de ser? Siendo vecinos, los dos países han pasado siglos de espaldas uno al otro y posiblemente no hay dos culturas que siendo vecinas se conozcan tan poco. A través del humor, de anécdotas reales ocurridas durante sus años en Portugal y de una reflexión intelectualmente exigente, Federico González hace un análisis de las diferencias entre las dos culturas y las dos formas de ser, tanto en el ámbito profesional como en lo social. Este libro se considera ya una referencia obligatoria para aquellos que buscan entender las diferencias entre las dos culturas. Nadie había abordado antes el tema con la lucidez de la que hace gala el autor.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Federico J. González desarrolla su actividad profesional en el mundo de la empresa desde 1998. Ha vivido y trabajado desde entonces en Madrid, Bruselas, Estocolmo, Lisboa, y ahora reside en París. También es autor del libro Como “hacerse el sueco” en los negocios con éxito, también publicado en esta editorial
Ordered:0
Items available:10

TROPA DE ÉLITE

19,95
SINOPSIS:   Crónica negra de la violencia y de la corrupción policial y política en Río de Janeiro, Tropa de élite es una brillante narración basada en la realidad. Un documento que se lee como una novela, y está escrito a ritmo de ráfagas de metralleta. Cuenta la historia de la complicidad entre narcotráfico y fuerzas del orden en las favelas de la ciudad que será sede de un campeonato mundial de fútbol y unas olimpiadas en los próximos años.

MCMUNDO

14,73
SINOPSIS:   La fábrica de felicidad. El país de los no-lugares. El mundo líquido. El imaginario de lo individual en la cultura de masas, ahora reciclado para tiempos de crisis.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Cayo Sastre (1953, Santiago del Arroyo, Valladolid) es profesor titular de sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Oslo (Noruega) y director del Departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre los años 2000 y 2005. Ha formado parte del consejo editorial de la Revista Española de Sociología (RES), y es autor de Transición y desmovilización política y coautor de Demos ante el espejo.

EL BAZAR AMERICANO

20,90

SINOPSIS:

 

Este libro ofrece una lectura articuladora de algunos de los períodos que conforman la cultura del consumo hasta los comienzos de la actual, mostrando los nexos que dan cuenta de cómo, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días, pervive una lógica sistémica con capacidad para contener y dar razón de todas las transformaciones sorprendentes y variadísimas sufridas en su mismo seno, teniendo como puntos de anclaje algunas de las exposiciones universales que fueron, sin ninguna duda, los grandes escaparates en los que se anunciaban los cambios inmediatos y mediatos de la industria, pero también de las sociedades, de la conformación de las identidades de los sujetos, del sentido de los procesos históricos, es decir, de la sociedad de consumo en sus distintas etapas de desarrollo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es catedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador del máster de Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la UCM, colaborador del Instituto de Filosofía del CSIC y profesor de la Fundación Ortega y Gasset y del curso de posgrado de Sociología del Consumo (UCM).

Es doctora en Sociología, directora de investigación de CIMOP-Madrid y profesora de la UCM. Ambos son autores de numerosos estudios e investigaciones sobre la cultura del consumo en sus aspectos económicos, políticos y culturales. Algunos títulos publicados son: La historia oral: métodos y experiencias. Historia oral e historias de vida. La fábula del bazar: orígenes de la cultura del consumo, etc.

SOBREBEBER

21,85

SINOPSIS:

 

"Sobrebeber". Este es el admirado y vendidísimo compendio de sabiduría etílica de Kingsley Amis. Junto con una serie de recetas muy probadas (incluyendo un cóctel llamado"La suerte de Jim") el libro incluye reflexiones de Amis sobre la resaca, la dieta del hombre dipsómano y, aunque parezca mentira, ¡cómo no emborracharse! y otros cientos de cuestiones acerca de la elaboración e ingesta del alcohol en el mundo. Mezcla de conocimiento práctico y divertidas opiniones, es un delicioso cóctel de humor irónico y de sabiduría destilada y profunda de la materia. Palabras maestras de un genio de las letras y de las copas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Kingsley Amis es ya un clásico de la literatura inglesa y célebre por su humor afilado y mordaz. Fue un reconocido novelista, poeta, crítico literario y profesor, autor de una veintena de novelas, relatos breves, tres libros de poesía, guiones de radio y televisión y libros de crítica literaria y social.Fue galardonado con casi todos los premios literarios en lengua inglesa, incluidos el Booker Prize y el Sommerset Maugham. Fue el padre del también novelista Martin Amis.

NO VAMOS A TRAGAR

15,20

SINOPSIS:

 

Cuatro empresas norteamericanas dominan el 90% de la producción y comercialización de alimentos. El sistema neocapitalista ha aprovechado la crisis para avanzar en el dominio del mundo acaparando la propiedad de tierras fértiles, imponiendo cultivos transgénicos y dedicados a la energía, y destruyendo las economías locales de los pequeños agricultores y sus cosechas tradicionales. Se puede luchar contra ese desastre, el esa lucha tiene un nombre: Soberanía alimentaria.

ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO

16,15

SINOPSIS:

 

¿Por qué la mentalidad y el orden, típicos de la moderna civilización occidental, han surgido justamente en este espacio cultural, y además en una concreta época de su desarrollo histórico? Responder a estas preguntas mediante un brillante y original análisis histórico-social, que desentraña las complejas conexiones entre la cultura económica moderna y el sistema de creencias religiosas y valores del ascetismo protestante, es el objeto de este libro, el más conocido de Max Weber.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Catedrático de Sociología en la Universidad de Oviedo y especialista en teoría sociológica, es autor de numerosos trabajos sobre clásicos de la sociología alemana y de ediciones españolas de sus obras, entre ellas otro libro de Max Weber, Racionalidad e irracionalidad en las ciencias sociales (1985), y Complejidad y modernidad, de Niklas Luhmann (1998).