¡A bailar!

Mostrando 1–12 de 33 resultados

PREVENTA-La orquesta imaginaria

17,10

Sinopsis

Minina escapa de un centro de menores gracias a la ayuda de Sinestesia, una muchacha de pelo azul con un 38 que escupe aceitunas de plomo. Busca a su familia desahuciada y a su padre, un estibador sindicalista y músico aficionado que ahora sopla una tuba de cartón, enajenado por las descargas eléctricas de la tortura. Pero no parece sencillo entre los gases lacrimógenos y las tanquetas hidrantes de los carabineros. El escenario de un estallido en el que las jóvenes cabalgan, como las valkirias de Wagner. Y en esa partitura alucinada el Astronauta, un hombre de andares lunares con un volante en las manos, juega un rol esencial: conduce en su autobús a los fantasmas, quizá las víctimas de la violencia política y la marginación, hacia un destino mejor. Con esos acordes de sueño y realidad, ternura y ferocidad, Rodrigo Díaz Cortez compone la música de un relato demoledor. La verdadera banda sonora de la revuelta chilena de 2019.

Autor: Díaz Cortez, Rodrigo

Rodrigo Díaz Cortez (Santiago de Chile, 1977), afincado en España desde el año 2001, dirigió talleres de escritura creativa entre 2005 y 2010 en el Aula de Escritores de Barcelona. Ha publicado los volúmenes de cuentos: "La taberna del vacío" (2000) y "Metales rojos" (2017) y las novelas: "Tridente de plata" (2008, Premio Mario Vargas Llosa), "El pequeño comandante" (Random House, 2011), "El peor de los guerreros" (Lince, 2011), "Música para pistoleros" (Pre-textos, 2019, Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa) y "Poeta bajo el mar" (Utopía, 2020, Premio Diputación de Córdoba)

ARMONÍA UNIVERSAL

38,00

SINOPSIS:

 

El libro plantea una historia multicultural de la música occidental desde una perspectiva sociológica atenta a los factores de intercambio con otras tradiciones, dentro y fuera de Europa. En esta perspectiva se comparan los tres grandes géneros: música culta-clásica, jazz y rock. Desde este enfoque se critican tanto las narraciones tradicionales de la historia de la música occidental, como los enfoques posmodernos

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Javier Noya es profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense e investigador del Real Instituto Elcano. En la actualidad dirige el grupo de investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística).

J. Noya, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y máster en Dirección Comercial y Marketing, es investigador principal de Imagen Exterior y Opinión Pública del Real Instituto Elcano. Además de responsable del Barómetro del RIE, es director del Observatorio Marca España (OME). Ha realizado numerosos estudios de imagen de España en EEUU, América Latina, China o Japón. En la actualidad dirige el grupo de investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística).

MEMORIAS DE NEIL YOUNG

20,90

SINOPSIS:

 

Neil Young es una leyenda en ejercicio, una figura insoslayable del canon roquero desde los ya lejanos sesenta y además un enigma. Al menos hasta ahora. Porque el muy esquivo sujeto, aquejado tal vez de una brusca simpatía, decidió cierta mañana mostrarnos el sanctasanctórum de sus recuerdos e intimidades.

COMMANDO

20,90

SINOPSIS:

 

Johnny fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes. Imbuido del resentimiento de casta propio del artista adolescente de su condición, Johnny consiguió mantener a la banda centrada y afianzar la consecución de un lugar de honor en el panteón de la música popular con la invención del punk rock. The Ramones accedieron al Rock and Roll Hall of Fame en 2002. Johnny moriría dos años más tarde, después de haber sobrevivido a otros dos de los miembros fundadores. A la luz pública salen, por vez primera, rarezas y confesiones de gran relevancia para escudriñar en las entrañas de la banda, así como decenas de fotos personales y profesionales inéditas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Johnathan William Cummings (1948-2004), conocido como Johnny Ramone, fue el mítico cofundador y guitarrista de la banda de punk los Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto de despedida en 1996. Alcanzó cierto sobrenombre como delincuente en su adolescencia. Ya en los Ramones, mantuvo una relación distante y conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone; relación que empeoró cuando Johnny se casó con la exnovia de Joey. Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, que prosiguió su andadura hasta bien entrado el 96.

Johnny fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes. Imbuido del resentimiento de casta propio del artista adolescente de su condición, Johnny consiguió mantener a la banda centrada y afianzar la consecución de un lugar de honor en el panteón de la música popular con la invención del punk rock. The Ramones accedieron al Rock and Roll Hall of Fame en 2002. Johnny moriría dos años más tarde, después de haber sobrevivido a otros dos de los miembros fundadores. A la luz pública salen, por vez primera, rarezas y confesiones de gran relevancia para escudriñar en las entrañas de la banda, así como decenas de fotos personales y profesionales inéditas.

EN CUERPO Y ALMA

21,38
SINOPSIS:   Muchas canciones contienen esporádicos chispazos de alto voltaje lírico, pero muy pocas consiguen sostener sus letras como creaciones autónomas: la palabra suele pudrirse sin el soporte de las notas. Hay, sin embargo, excepciones. Una de ellas es Ian Curtis, fundador de Joy Division. Si los dioses le concedieron pocos días sobre la tierra, éstos fueron al menos generosos. Lo suficiente para dejarnos una obra espléndida y difícilmente clasificable. El crítico Jon Savage ha reunido en este volumen las cuarenta composiciones que Curtis escribió a lo largo de una vida zanjada mediante suicido. Son textos misteriosos sobre los que planean las sombras tutelares de Kafka y las furtivas metáforas del modernismo.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Ian Curtis (Mánchester, 1956 - Macclesfield, 1980) se suicidó a los veintitrés años tras una vida marcada por la enfermedad, la depresión y el miedo. En julio de 1976, durante un concierto de los Sex Pistols, conoció a Bernard Summer y Peter Hook, con quienes fundaría Joy Division. La banda tendría una efímera trayectoria cortada de cuajo por la muerte de su cantante y letrista, pero dejó una huella imborrable en la historia de la música popular. También, como prueba este libro, en la historia de la poesía cantada.

AUTOBIOGRAFÍA

24,70
SINOPSIS:   En su'Autobiografía' Morrissey nos cuenta su infancia desgraciada, su adolescencia marcada por colegios donde la ley la dictan la vara y la correa, su juventud sin rumbo y el descubrimiento, agridulce, de la música como vía de escape y, al mismo tiempo, como actividad atribulada. Morrissey ha alcanzado la categoría de icono pop de su generación, una consideración que, como él mismo se encarga de constatar, está lejos de ser una bicoca. Las discográficas le han engañado. Sus compañeros le han estafado. Los medios le han difamado. Algunos de sus amigos le han abandonado. Su infancia y adolescencia dickensianas en una Manchester gris, sucia y miserable no han sido más que el anticipo de todo lo que vendría después.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Steven Patrick Morrissey (Manchester, Reino Unido, 1959) fue el cantante, compositor y cofundador de los Smiths, un grupo que en tan sólo 5 años (1982-1987) revolucionó el panorama musical internacional. Desde que los Smiths se disolvieron, hasta la actualidad, Morrissey ha seguido su carrera musical en solitario y ha logrado que tres de sus álbumes hayan sido nº1 en las listas de éxitos británicas en tres décadas diferentes.
Ordered:0
Items available:25

TARÀNTULA

20,90

SINOPSIS:

 

Taràntula va ser escrit en 1966, però no va veure la llum fins a 1971. Mentrestant, van circular diferents còpies pirates que van potenciar el mite al voltant d'aquest llibre inclassificable. Taràntula combina lírica i prosa en un exercici proper a l'escriptura automàtica i està perfectament sintonitzat amb el moment en què Dylan ho escriu, que és també el punt àlgid de Ginsberg, Kerouac i Burroghs, els grans noms de la generació beat. L'autor s'ha alliberat dels seus orígens folk, ha abraçat el rock i està donant curs a un imaginari molt més espontani i transgressor; fins al punt que aquest llibre es va considerar com el millor vehicle per iniciar-se al Bob Dylan que va sorgir després de la publicació del seu disc Highway 61 Revisited.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Bob Dylan (Duluth, Estados Unidos, 1941) és el cantautor més rellevant de tots els temps. Les seves cançons han exercit una influència global des que en 1962 es publiqués el seu primer disc. El seu estil, que inicialment bevia de les fonts del folk, es va electrificar amb el disc Highway 61 Revisited - considerat com un dels millors de la història de rock i des de llavors ha desenvolupat una trajectòria fonamental. Quan a l'octubre del 2016 l'Acadèmia Sueca li va atorgar el Nobel de Literatura estava reconeixent-ho com una de les veus més influents de la cultura dels últims 50 anys.

BELZEBUBS

13,30

SINOPSIS:

 

Estamos seguros de que os habéis preguntado cómo sería el día a día de una familia de cultistas. Bueno, ¡aquí tenéis la respuesta! Bienvenidos a la vida divertida y surrealista de Sløth y Lucyfer y de sus hijos Lilith y Leviatán. Aunque puedas creer que son muy diferentes, lo cierto es que tienen los mismos problemas y preocupaciones que nosotros: amores juveniles, problemas de trabajo, crianza de los hijos...

ANATOMÍA DE LA CANCIÓN

23,66
SINOPSIS:   Detrás de las grandes canciones hay historias fascinantes. A partir de la columna que publica en el Wall Street Journal, el crítico e historiador Marc Myers ilumina cinco décadas de música popular explicando cómo nacieron y cómo impactaron en los oídos 45 temas que han dejado una huella indeleble en la memoria de nuestro tiempo. Los protagonistas de esos impactos tejen el relato contándole al lector los secretos y las peripecias de sus aventuras creativas. Entre las canciones cuyos orígenes se narran en este libro hallaremos «Whola Lotta Love», de Led Zeppelin, «Mercedes Benz», de Janis Joplin, «Maggie May», de Rod Stewart, y «Time After Time», de Cyndi Lauper. Mil curiosidades con cabezas de cartel como Mick Jagger, Jimmy Page, SmokeyRobinson, Grace Slick, Debbie Harry o R. E. M.

CURED

22,80

SINOPSIS:

 

Siendo como fueron dos de los primeros punks en la muy inglesa y provinciana ciudad de Crawley, Lol Tolhurst y Robert Smith no lo tuvieron fácil. Por su condición de forasteros, la suya fue una amistad basada inicialmente en la proximidad y en su compartida pasión por la música, pero concretamente por el punk que hervía en Londres y por otras iniciativas artísiticas que entroncaban con ese movimiento rupturista. Atendiendo al principio al nombre de The Easy Cure, comenzaron a tocar en pubs y pronto desarrollaron un estilo y enfoque propios para componer canciones, que cristalizarían, con el tiempo, en canciones atemporales que despertaron un profundo sentido de identificación y empatía en los oyentes.

SINFONÍA CARCELARIA

19,00

SINOPSIS:

 

Romain lleva más de diez años tras las rejas, pero vuelve a casa todas las noches. Coordinador cultural en el Centro Penitenciario de fresnos uno de los más grandes y conocidos del país , cuenta, en este testimonio lleno de humor y sin concesiones, su lucha diaria para que las personas encarceladas tengan acceso a la cultura. Sobre todo en conciertos.