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FILOSOFÍA DE LA HISTORIA

17,10
SINOPSIS:   Escrita en un momento de incertidumbre y perplejidad, de escepticismo histórico, de presunta posthistoria e incluso de puesta en cuestión una vez más del sentido mismo de la historia como disciplina, esta obra está dedicada a las grandes filosofías sustantivas de la historia, en el orden de su sucesión efectiva, y al proceso de constitución de la historia como ciencia a partir de y en cierto modo contra aquéllas. Un proceso que no deja de ofrecerse él mismo como un interesante objeto de estudio no sólo para el filósofo de la historia, sino, además, y en grado no menor para cuantos de una u otra manera han hecho suyo el imperativo de pensar históricamente.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Jacobo Muñoz es catedrático de Filosofía y director del Departamento de Filosofía IV de la Universidad Complutense de Madrid,editor y traductor de filósofos contemporáneos como Heidegger, Wittgenstein y Adorno, entre otros, ha publicado obras como Lecturas de filosofía contemporánea (Barcelona, 1984) o El desafío del relativismo (Madrid, 1997).

FREUD Y SU OBRA

17,10
SINOPSIS:   El psicoanálisis, en su siglo de existencia, ha conocido una gloria ambigua. Difundido sin cesar en los más diversos medios culturales y sociales, esa marea de difusión se ha visto acompañada de un desconocimiento, si es que no tergiversación, de sus principales conceptos. A la triple perspectiva desde la que el psicoanálisis puede ser considerado (como método terapéutico, como teoría del psiquismo y como método de análisis de las instituciones culturales) se agregan las oportunas referencias al desarrollo del movimiento psicoanalítico y al contexto social y biográfico en el que esa producción fragua. La exposición combina los enfoques sistemático y cronológico, dando cuenta, a la vez, de un orden conceptual y un dinamismo interno. Autor: GÓMEZ SÁNCHEZ, CARLOS Es profesor titular de Ética y de Teoría Psicoanalítica en la UNED. Además de numerosos artículos en revistas especializadas y de su colaboración en diversos estudios colectivos, entre sus obras destacan: Introducción al pensamiento de J. Moltmann, Ética y religión. Una relación problemática, Freud, crítico de la Ilustración y Doce textos fundamentales en la Ética del siglo XX.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Es profesor titular de Ética y de Teoría Psicoanalítica en la UNED. Además de numerosos artículos en revistas especializadas y de su colaboración en diversos estudios colectivos, entre sus obras destacan: Introducción al pensamiento de J. Moltmann, Ética y religión. Una relación problemática, Freud, crítico de la Ilustración y Doce textos fundamentales en la Ética del siglo XX.

EL VERDUGO DE SEVILLA

7,60
SINOPSIS:   Texto teatral representativo de la obra'El verdugo de Sevilla' que cuenta con la introducción del aclamado Andrés Amorós.
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FE Y SABER

8,64
SINOPSIS:   Frente al optimismo ilustrado, Hegel descubre la vileza de la guerra de todos contra todos, la injusticia y la «nulidad política» de una época escindida y desgarrada que no es lo que dice ser. Y al hacerlo sienta las bases de las teorías críticas que en su nombre o en el de sus herederos más radicales pasarán a representar el momento culminante del pensamiento de nuestro siglo. La filosofía de la religión de Hegel se propone no sólo un análisis de las estructuras de la conciencia religiosa o de sus categorías principales, sino un desarrollo de los contenidos de la fe religiosa, en concreto del cristianismo, para convertirlos en saber de Dios. Movidos por su lógica interna la religión se transforma en teología, en autoexplicitación de los contenidos de la fe en el discurso conceptual.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   (Stuttgart ,1770- Berlín, 1831). Filósofo alemán considerado por la historia clásica de la filosofía el representante de «la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico» y un revolucionario de la dialéctica, que tuvo un impacto profundo en el materialismo histórico de Marx.
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MARINERO EN TIERRA

19,00

SINOPSIS:

 

Marinero en tierra está básicamente inspirado en la nostalgia de Alberti por su tierra gaditana, su mar, sus salinas... todo ello evocado con un gran deseo de evasión. Pero esa añoranza, visible en notas de estilizada tristeza, se vierte -como dijo Juan Ramón- en una lírica ágil, graciosa, parpadeante: andalucísima. Los versos rezuman luz, blancura, vivo colorido. En su mayor parte, se inspiran en aquellas formas ligeras de lírica tradicional elaboradas con singular finura. Pertenece a la primera etapa de la producción de Alberti, caracterizada por el popularismo, con la adopción de formas populares, en especial las del cancionero tradicional. Esta edición viene acompañada con dibujos del propio autor.

CRÍTICA DE LA VIOLENCIA

9,50

SINOPSIS:

 

Este volumen ofrece uno de los más importantes escritos políticos de Walter Benjamin, Hacia la crítica de la violencia. Partiendo de la consideración del derecho como forma específica de violencia, Benjamin discute con Carl Schmitt o Georges Sorel sobre algunos de sus más célebres pensamientos sobre la ley, la sociedad y la crisis del parlamentarismo en la época de la República de Weimar. Más adelante, lectores como Jacques Derrida o Giorgio Agamben se han encargado de resignificar algunas de sus categorías teológico-políticas, conservándolo hasta hoy entre los textos más conocidos de su autor.

EL YO-PIEL

10,45

SINOPSIS:

 

En 1974, Didier Anzieu publicó en la Nouvelle Revue de Psychanalyse un artículo titulado «Le Moi-peau», cuyo impacto en el mundo universitario y clínico fue determinante. Hoy el autor nos presenta la síntesis de sus investigaciones y propone una teoría de las funciones del Yo-piel. La piel es la envoltura del cuerpo, de la misma forma que la conciencia tiende a envolver al aparato psíquico. Desde este punto de vista, las estructuras y la función de la piel pueden proporcionar a los psicoanalistas y a los psicoterapeutas analogías fecundas que los guíen en su reflexión y en su técnica. El Yo-piel aparece en primer lugar como un concepto operatorio que precisa el apoyo del Yo en la piel e implica una homología entre las funciones del Yo y las de nuestra envoltura corporal (limitar, contener, proteger).

CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA DEL ESTADO DE HEGEL

11,40

SINOPSIS:

 

En esta obra de 1843 es apasionante el encuentro llevado al nivel del detalle, del comentario de los parágrafos concretos de los Principios de la Filosofía del Derecho. Se nos muestra el forcejeo entre un gigante y otro en la búsqueda del rigor, la coherencia, la precisión, en el esfuerzo del pensamiento por captar la esencia misma de la cosa. El espíritu analítico de Marx rastrea la estructura conceptual de la Filosofía del Derecho y subraya las contradicciones internas en que incurre Hegel.

LAS MORADAS – 2º EDICIÓN

0,00
SINOPSIS:   El libro cumbre de la mística de Teresa de Cepeda, Santa Teresa de Jesús, es Las Moradas (1588), en las que se constituye el castillo interior de los siete grados de oración que permiten la unión suprema. Esta espléndida arquitectura literaria y lingüística produce el efecto de simplicidad que la escritora pretendía para llevar al lector hacia un mundo personal que gustaría compartir. La nueva edición filológica y crítica, que Biblioteca Nueva incorpora a su colección de autores clásicos, ha sido realizada por el profesor titular de la Universidad de Jaén Dámaso Chicharro Chamorro y ofrece un texto limpio y exacto, sabiamente anotado, que se completa con una oportuna introducción donde se resaltan las condiciones ambientales de una escritura de mujer llevada a cabo entre incomprensiones inquisitoriales, raciales y de género.