Mostrando todos los resultados 6

LA GUERRA DE LOS DOS MIL AÑOS

14,16
SINOPSIS:   La crítica de finales de los años sesenta recibió este libro como uno de los más originales de la literatura de ficción de su tiempo, en el que se daban cita lo mejor de la tradición satírica de Quevedo a Swift, los laberintos de lo fantástico en los que se internan las más memorables páginas de Borges, la poderosa válvula de escape onírico del surrealismo y el impulso caricaturesco que permite capturar las muecas más grotescas de la historia. Planteado como un viaje simbólico de aprendizaje, y siempre desde una clara voluntad de denuncia con relación a la realidad española del momento y del pasado reciente —en especial, la Guerra Civil— La guerra de los dos mil años no gozó en su momento, sin embargo, de la misma popularidad que otras obras del autor. Invitamos a los lectores a conocerla con esta reedición a cargo de Ana Casas y David Roas.

MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA GENERAL

21,85

SINOPSIS:

 

Antes de elaborar y decidir un diagnóstico, el especialista en psicopatología clínica debe pasar forzosamente por un proceso de recogida de datos, de anamnesis y de exploración psicopatológica minuciosa, que fundamentará el complejo diagnóstico final. Este proceso de obtención de la semiología clínica sigue siendo básico e insoslayable para el buen psicólogo clínico o psiquiatra y también es un requisito de gran importancia para la investigación de calidad en psicopatología.Es un manual puesto al día y que incorpora en buena medida las novedades y avances que la investigación clínica y básica va aportando al campo de los trastornos de la conducta y de la mente.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

médico psiquiatra que desarrolla su labor como catedrático de psicopatología de la Universidad Autónoma de Barcelona.Su actividad investigadora se ha centrado en el campo de las psicosis y, en particular, de la esquizofrenia. Es coordinador del programa de un doctorado de psicopatología infantil, juvenil y de adultos en el citado centro y autor de varios estudios, artículos de revistas, tesis, publicaciones científicas y de varios libros.

MUSSOLINI

20,90
SINOPSIS:   Mussolini es recordado como uno de los dos dictadores fascistas más importantes del siglo XX. En 1922 se hizo con el poder en Italia y gobernó el país hasta 1943, cuando fue derrocado. Su mandato terminó en un desastre militar y una humillación personal, siendo ejecutado en 1945 por partisanos antifascistas.Esta biografía amena e ingeniosa se centra tanto en su personalidad como en su forma de gobernar. Se le contempla como un hombre con las aptitudes necesarias para alcanzar el poder, pero con pocas de las requeridas para ejercerlo correctamente a largo plazo. El autor sostiene que su atractivo consistió en encarnar virtudes vigorosas y masculinas coraje, responsabilidad, patriotismo, etc. que hoy día están claramente anticuadas, pero que aún gozan de un apoyo muy extendido. Por eso, quienes le admiran aún le consideran el Último Hombre de Europa.

LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA Y LAS IZQUIERDAS.

15,20

SINOPSIS:

 

La mayor parte de las derechas españolas siempre han repudiado a nuestra

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Francisco Márquez Hidalgo (Berlanga, Badajoz) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense. Dedicado a la docencia, ha impartido clases en Barcelona y Sevilla. En la actualidad ejerce su profesión en el IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda. Entre sus publicaciones destacan Godoy y la Sanlúcar Ilustrada (1995) y El Real Jardín Botánico de la Paz (2002). Dedicado en los últimos años al estudio de la Segunda República y de la Guerra Civil, su libro más reciente es Las sublevaciones contra la Segunda República: La Sanjurjada, Octubre de 1943, Julio de 1936 y Golpe de Casado (2010). También es autor de las novelas históricas: El Junco (2000), La Bígama (2001) y El abanico de nácar (2007).

CASTRO

14,25

SINOPSIS:

 

Esta obra si bien sigue la evolución de Castro desde sus días como líder estudiantil hasta su llegada al poder para convertirse en Jefe de Estado afirma que su atractivo popular tiene que ver con la identificación con una lucha centenaria por la recuperación nacional. Sitúa las fuentes de sus ideas políticas en la tradición del nacionalismo radical cubano más que en el marxismo-leninismo. Balfour va más allá de la Revolución cubana para explorar las décadas posteriores durante las que gobierna Castro, y explicar por qué Cuba ha desempeñado un papel en el plano internacional. Se evalúa el carisma de Castro y su utilización de los medios de comunicación, estudiando el papel de los grupos de elite dentro del régimen, y los cambios en la percepción que tienen los cubanos de su líder.

EN BREVE

22,80

SINOPSIS:

 

Este volumen reúne quince ensayos de destacados profesores e investigadores, españoles, europeos y norteamericanos, sobre los cuentos de autoras españolas publicados a partir de 1975. Se analizan, desde diversas perspectivas y diferentes enfoques técnicos y temáticos, algunas obras de Mercedes Abad, Pilar Adón, Nuria Amat, Cristina Cerrada, Cristina Fernández Cubas, Cristina Grande, Berta Marsé, Carmen Martín Gaite, Elvira Navarro, Julia Otxoa, Cristina Peri-Rossi y Carme Riera. Se incluye también una antología de relatos, uno de cada una de las escritoras estudiadas, que pone en relación los artículos con la obra creativa.