Azpiri y el cine
Una selección exclusiva de sus mejores trabajos para el mundo del cine donde encontrarás carteles para festivales y películas, bocetos de personajes, storyboards…
- Víctor Matellano (director de cine y teatro)
- Julio Peces (director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol)
- Miguel Ángel Vivas (director de cine)
- Alfonso Azpiri riegan este espléndido bestiario con sus excelentes prólogos.
Porque eso es, exactamente, lo que es Azpiri y el Cine, una magnífica recopilación de monstruos y más monstruos creados por los incansables e increíbles pinceles del gran Alfonso Azpiri.
Alfonso Azpiri
Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947 en el seno de una familia de músicos. A los 25 años colabora por primera vez en el mundo editorial con la revista Trinca, en la que salen las series Dos fugitivos en Malasia y Alpha Cosmos.
Tras su cierre, los años siguientes trabaja en algunas revistas eróticas italianas. Fruto de esa experiencia, nace en 1979 en las páginas de Mastia su personaje femenino más conocido: Lorna.
Al igual que otros de sus cómics, Lorna se ha publicado internacionalmente en revistas como Penthouse o a través de Heavy Metal.
En el año 1988 comienza la publicación de Mot en El Pequeño País.
Las aventuras de este monstruo creado junto a Ignacio Moreno (Nacho) continuarían durante cuatro años, y fueron recogidas luego en cinco libros recopilatorios. Unos años después también salió el cómic infantil El Bosque de Lump en el mismo medio.
Otras obras suyas son Sueños Húmedos -premio al Mejor Cómic Erótico del Saló del Còmic de Barcelona 2000-, Sensations, Despertares, Demon Wind, Cementerio Estelar -con el guión de Carlos Giménez-, Coxas de Miedo o El Fantasma de Palacio.
Además, sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84.
Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva en la década de 1980 por otros caminos como la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Multimedia, Topo Soft y Opera Soft, entre otras) entre ellos dos de sus más famosos personajes Lorna y Mot.
También se involucra en el cine, realizando Story-Boards, diseños de personajes, escenarios, etc.