Buscavidas de Jim Tully
Buscavidas es un auténtico clásico perdido —y recuperado— de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido más propio del término y una brillante muestra del género picaresco en la época dorada del ferrocarril.
Narra las peripecias de un jovencísimo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cárcel de la convención, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.
Jim Tully
Jim Tully (Ohio, 1886) fue vagabundo, boxeador y escritor. Al morir su madre, su padre envió al pequeño Tully a un orfanato. Se educó en campos de indigentes, vagones y bibliotecas públicas.
Al final, cansado de la vida de carretera, se instaló en Kent, Ohio, donde trabajó como boxeador profesional y podador de árboles.
Durante ese periodo empezó a publicar poesía y en 1912 se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los primeros reporteros en cubrir las noticias sobre el mundo del cine. Pronto se convirtió en uno de los hombres más odiados de Hollywood.