Cómo ser grosero e influir en los demás de Lenny Bruce
Cómo ser grosero e influir en los demás. Lenny Bruce escribió este libro espoleado por Hugh Heffner, que lo publicó por capítulos en su revista “Playboy”.
Es una autobiografía con algunos rasgos de ficción, donde Bruce recrea la que fue su vida hasta pocos años antes de morir. Este carácter poco riguroso en cuanto a fechas, situaciones o responsabilidades no impide que en “Cómo ser grosero e influir en los demás” se reúna lo mejor de la filosofía de Lenny Bruce, las ideas clave que le convirtieron en uno de los cómicos más polémicos de la historia.
Lenny Bruce
Leonard Alfred Schneider (Mineola, Nueva York, 1925-Los Ángeles, 1966), el humorista norteamericano más corrosivo y menos benigno de su época, murió a los 40 años por una sobredosis de morfina.
Durante las dos décadas anteriores dedicó su lengua de víbora a profanar todas las hipocresías, con palabras brutalmente ácidas que lo condujeron a los calabozos de muchas comisarias y agrietaron los muros que limitaban la libertad de expresión.
Fue insobornable y abrió caminos que entonces nadie se atrevía a concebir. Por ellos camina, tropieza o muere la mejor risa de nuestro tiempo.
La vieja burla. “Derribó innumerables tabúes y hoy los cómicos cruzan en tropel las puertas que Lenny abrió; cambió radicalmente el mundo de la comedia”, afirmaría el gran crítico Ralph Gleason.