La montaña y el hombre de Georges Sonnier
La montaña y el hombre de Sonnier, es un libro que trata del sentimiento de grandeza que siente el hombre desde la más remota antigüedad al ver las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento.
A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio. Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como «La montaña y el hombre» de Georges Sonnier.
Georges Sonnier
- Nacido en Angers, en 1918, Georges Sonnier experimentó muy pronto la revelación y la llamada de la montaña, que marcó profundamente su vida y su pensamiento. Tras interrumpir sus estudios de medicina por causa de la guerra se inclinó por la literatura, publicó novelas y obras dramáticas; muchas de las cuales han sido interpretadas en las tablas, la radio o la televisión. Georges Sonnier es también especialista del teatro italiano.
Pero en el orden estrictamente literario, lo mejor de su obra ha estado dedicado a la montaña, trátese de relato, novela, recuerdos o ensayo.