Solos 4 – Serie de Fabien Vehlmann y Bruno Gazzotti
El tercer tomo de Solos nos dejó con muchos interrogantes. Tras conseguir salir de Fortville, que estaba siendo engullida por fuerzas oscuras, nuestros protagonistas se encuentran con Alejandro y su ejército. ¿Qué trama Alejandro? ¿Qué son las primera familias? y lo más importante ¿Quién es el niño-medianoche? Sigue la historia de estos cinco chicos en una lectura apta a partir de 8 años y que podría clasificarse como una mezcla entre la serie de televisión Perdidos, la novela El señor de las moscas y la película Los Goonies.
Bruno Gazzotti
Bruno Gazzotti (1970) es belga de origen italiano. Desde muy pequeño, lee las revistas y las obras del cómic clásico franco-belga y emprende una carrera de Bellas Artes que no acabará.
Con un portafolio bajo el brazo, llama a la puerta de la redacción de la revista Spirou antes de acabar contratado por los estudios Tome et Janry donde colaborará sobre los tomos del Pequeño Spirou. Es con la serie Soda, con Tome, que perfecciona su estilo antes de empezar con la exitosa saga Solos.
Fabien Vehlmann
Fabien Vehlmann (1972) entró en 1992 en la escuela de comercio de Nantes. Tendrán que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para que recuperase su pasión de antaño, el cómic. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que crea Green Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche, dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, y la serie Solos para todos los públicos.