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            ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO

            16,15

            SINOPSIS:

             

            ¿Por qué la mentalidad y el orden, típicos de la moderna civilización occidental, han surgido justamente en este espacio cultural, y además en una concreta época de su desarrollo histórico? Responder a estas preguntas mediante un brillante y original análisis histórico-social, que desentraña las complejas conexiones entre la cultura económica moderna y el sistema de creencias religiosas y valores del ascetismo protestante, es el objeto de este libro, el más conocido de Max Weber.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Catedrático de Sociología en la Universidad de Oviedo y especialista en teoría sociológica, es autor de numerosos trabajos sobre clásicos de la sociología alemana y de ediciones españolas de sus obras, entre ellas otro libro de Max Weber, Racionalidad e irracionalidad en las ciencias sociales (1985), y Complejidad y modernidad, de Niklas Luhmann (1998).

            AMORES Y DESAMORES

            20,90

            SINOPSIS:

             

            La obra presenta una clasificación del mundo emocional y afectivo, incluye la teoría de las necesidades del autor, para pasar a estudiar los afectos sexuales (deseo, atracción y enamoramiento) y los afectos sociales (apego, amistad, sistema de cuidados y amor). Finalmente dedica un amplio capítulo a los procesos de desvinculación sexuales y afectivos, donde se estudian las causas, los errores y los sufrimientos implicados; ofreciendo propuestas para una desvinculación más adecuada.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Félix López Sánchez es catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca. Ha realizado numerosas investigaciones, publicado artículos y elaborado programas de educación, entre los que se encuentra el presente libro, fruto de la experiencia en varios centros de educación especial.

            SEXOS, GÉNERO Y SALUD

            19,23
            SINOPSIS:   En este libro se desentierra el yacimiento de las teorías contextuales y de la subjetividad sobre la salud y la teoría feminista. En la intersección de ambos ejes ha nacido el enfoque de género en salud. Se propone el sistema sujeto/sexo/género que en interacción con el sistema bio/psico/social interpreta la vida y la salud según tres ámbitos: lo corporal biológico -por tanto los sexos-, lo social y vincular -los modelos y roles de género de los que procede la vulnerabilidad-, y también por lo psíquico, es decir, los significados subjetivos de la experiencia vivida.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Sara Velasco Arias es médica, psicoanalista y experta en salud y género. Ha trabajado en la asistencia médica, planificación familiar y clínica psicoanalítica, pero también en Salud Pública. Desde 1997 trabaja en el diseño, desarrollo, docencia y evaluación de programas innovadores de salud y género para el Instituto de la Mujer y para el Ministerio de Sanidad y Consumo. El presente es su séptimo libro. Los anteriores han tratado deseo en el embarazo y aborto, sobre la prevención del sida heterosexual, sobre relación sanitario/a y paciente, sobre atención biopsicosocial al malestar y salud mental de las mujeres y sobre métodos de género y salud.

            DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA

            9,50

            SINOPSIS:

             

            Lo verdaderamente irracional, es decir, al margen de la razón, es la creencia en la inmortalidad. Y, sin embargo, fe, vida y razón se necesitan mutuamente. El anhelo de inmortalidad no puede formularse en proposiciones racionalmente discutibles, pero se nos impone del mismo modo que el instinto de conservación personal. Razón y fe son dos enemigos que no pueden sostenerse el uno sin el otro: lo irracional pide ser racionalizado y la razón sólo puede operar sobre lo irracional. Tienen que apoyarse el uno en el otro y la lucha es su modo de asociación. Fe y razón se necesitan: la fe necesita a la razón para hacerse transmisible, refleja y consciente, mientras que la razón solo puede transmitirse sobre la fe, pero ni la fe es transmisible racionalmente, ni la razón es vital.