Mostrando 345–352 de 369 resultados

Sello
    • BIBLIOTECA NUEVABIBLIOTECA NUEVA
    Formato
      • eBook
      • Libro
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Cartoné
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Español
          • Inglés
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            VICIOS DE LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y OTROS TEXTOS

            15,20
            SINOPSIS:   La obra Tres cartas sobre los vicios de la instrucción pública en España y proyecto de un plan para su reforma es un ensayo crítico que denuncia la corrupción de todos los tipos de enseñanza que se impartían en España de finales del XVIII y principios, atendiendo a los contenidos rancios, métodos arcaicos, profesorado sin formación... Autor: NARGANES DE POSADA, MANUEL JOSÉ Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española. Ruiz Berrio es catedrático emérito de la UCM (área de Teoría e Historia de la Educación). Sus líneas de investigación son la historia contemporánea de la educación en España, la evolución de la educación en Madrid, y la investigación del patrimonio histórico-educativo.

            CLAUDIO MAGRIS

            14,25
            Este libro cubre un hueco importante en las monografías sobre la obra de Magris, casi inexistentes en España.

            PSICOLOGÍA SOCIAL

            20,90
            SINOPSIS:   Como se especifica en el subtítulo, este libro persigue un objetivo tan complejo como interesante: exponer algunas de las principales claves para entender algo tan complicado como es la conducta humana, y para ello utiliza claves psicosociales, las más adecuadas para esta tarea. En consecuencia con lo anterior, el libro pivota sobre dos pilares fundamentales: por una parte, el poder de la situación en la conducta humana, como lo fácilmente manipulables que podemos ser si nos encontramos en una situación muy concreta. Por otra parte, algunas de las necesidades psicosociales más básicas del ser humano, como la necesidad de pertenencia y la grupalidad que le va unida y la necesidad de tener una identidad positiva. Todo ello se presenta desde una perspectiva construccionista.