Mostrando 205–216 de 222 resultados

QUE LEVANTE MI MANO QUIÉN CREA EN LA TELEQUINESIS

16,63

SINOPSIS:

 

El presente volumen consta de nueve discursos inéditos, siete de ellos dirigidos a estudiantes universitarios en días de dichosa graduación. El autor de Matadero Cinco también gozaba de una excelente reputación, pero él mismo se encargaba de sabotearla a las primeras de cambio para ejercer un magisterio terrestre, coloquial, benévolo y satírico (cuando llegaba la hora de los dardos). Los parlamentos aquí reunidos y la guinda que los corona son Vonnegut en estado puro: la quintaesencia de su tono, la campante sublimación de sus estacazos, la pólvora de su estilo y el filo de un estilete rematado por la punta con un florilegio de agudezas que servirá de postre para la meditación cogitabunda. O sea: Kurt al cuadrado y, en ocasiones, al cubo.

EL ORIGEN DE LA TRISTEZA

19,95
SINOPSIS:   Gabriel está dejando de ser niño. Crece en su barrio, El Viaducto, entre la villa Mariel, las vías del ferrocarril Roca y el arroyo Sarandí. Un país está dejando de existir. La infancia va quedando atrás entre tragos de vino, colectas para pagar por sexo, amistades probadas en el peligro y el miedo. En esta novela, con mucho de autobiográfico, Pablo Ramos exhibe sus extraordinarias dotes de narrador a través de una escritura luminosa y precisa, de ritmo apasionante, que sabe que el humor es más poderoso que la autocompasión y que, si se la deja vibrar, la vida se abre paso incluso donde no se ve el camino.

CUANDO LLEGUE LA REVOLUCIÓN HABRÁ PATINES PARA TODOS

16,63

SINOPSIS:

 

Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Hijo de un iraní y una judía norteamericana (ambos comunistas empedernidos), Saïd Sayrafiezadeh nació en Nueva York (1968) y se crió en Pittsburgh envuelto por la disparatada atmósfera de una revolución siempre demorada. Ha publicado artículos y reportajes en Granta, The New Yorker, The Paris Review, Open City, The New York Times Book Review y GQ. Entre sus obras teatrales destacan "New York is Bleeding", "Autobiography of a Terrorist", "The World Might Be Uninhabited" y "Long Dream in Summer".

LOS TRES VIOLINES DE RUVEN PREUK

18,53

SINOPSIS:

 

Ruven se asoma a la vida entre las primeras llamas del siglo xx alemán. Es un muchacho taciturno y soñador que posee un talento inesperado en el hijo del carretero: sus ojos oyen y sus oídos ven. Percibe los colores del sonido. El encuentro con el violín de un músico errante marcará para siempre el rumbo. Empuñará el arco contra viento y marea, contra el estrépito de las banderas, contra los aullidos feroces, contra sí mismo. Las viejas razones, mientras tanto, se desmoronan a su alrededor. Cuando por fin mire atrás como el Ángel de la historia, no hallará cosa en que poner los ojos que no sea recuerdo de la muerte. He aquí un relato de inmensa intensidad que pone el horror contra las cuerdas... del violín y la palabra.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Svenja Leiber (Hamburgo, 1975) se crió en el norte de Alemania, ha vivido en Arabia Saudí y actualmente reside en Berlín. En 2005 publicó el volumen de relatos "Büchsenlicht" (Luz de lata), y en 2010 la novela "Schipino". En 2014 publicó la novela "Das Letze Land" (Los tres violines de Ruven Preuk) con gran acogida crítica y consagró a la autora como una de las más relevantes de la literatura en alemán. Cuenta con diversos premios, entre ellos el Werner Bergengruen.

LA LIBRERÍA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

20,90

SINOPSIS:

 

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a la espera de algo. Cierto día le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare & Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia Beach en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta. El nuevo sacerdote ofrece hospedaje a cambio de trabajo a los letraheridos sin rumbo, y nuestro Jeremy acabará convertido en huésped, confidente y factótum del estrafalario posadero. Lo acompañará un formidable reparto de exotismos humanos decididos a llevar la bohemia parisina hasta las cotas más sublimes de lo descabellado.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Jeremy Mercer nació en Canadá, donde redactó artículos truculentos para el Ottawa Citizen. Ahora vive en Marsella y se alegra cuando gana el Olympique. Ha publicado tres libros de poca ficción y mucho espanto: "The Champagne Gang" (1997), "Money for Nothing" (1999) y "When the Guillotine Fell" (2008). El cuarto, que ahora publicamos, es menos lóbrego y se ha traducido a cinco idiomas.

EL INTERIOR

23,75

SINOPSIS:

 

"El Interior" es la dilatada niebla suspendida a espaldas de las patrias que alardean de su fachada. El exterior de Argentina se llama Buenos Aires: más allá comienza el olvido. Caparrós salió a su encuentro armado con el oficio de los grandes narradores (buena pluma y mejor oído); lo contempló en pías iglesias y sórdidos burdeles, en caminos polvorientos, lejanas aldeas, estancias, hospitales y quebradas; lo escuchó en malhechores y carceleros, optimistas y desesperados, víctimas y verdugos, amos y peones, santas y putas. ¿Dónde están las añoradas esencias? «Cuando escucho la palabra esencia saco mi revólver», responde el viajero. Hay otras peguntas no menos esenciales y otras respuestas literalmente aventuradas. Este libro es la crónica de esas aventuras y de una melancolía.

A PESAR DE LOS VIENTOS

13,78

SINOPSIS:

 

A pesar de los vientos reúne la poesía completa de Manuel González Sosa (1921-2011), un poeta casi secreto que hasta hoy sólo había difundido su obra, voluntariamente, en ediciones de muy reducida tirada. Descubrimos aquí una escritura que, iniciada en la postguerra, se aventuró por muy rigurosos, exigentes caminos expresivos. La historia de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX se enriquece con esta voz tan personal y honda, de raigambre unamuniana, y que hoy recuperamos felizmente en una edición regular.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Manuel González Sosa (Guía de Gran Canaria, 1921-Las Palmas de Gran Canaria, 2011) publicó sus primeros versos en la década de 1940, pero sólo en fecha muy posterior (1967) edita una breve colección de sus poemas. La mayor parte de sus publicaciones serán, a partir de entonces —y por expreso deseo suyo—, plaquettes de muy reducida tirada. Entre 1992 y 2004 se imprimió, en edición no venal de 100 ejemplares, el conjunto de su poesía, ordenada en una serie de cinco cuadernos bajo el título A pesar de los vientos. De formación autodidacta, empleado de banca hasta su jubilación en 1981, González Sosa vivió desde 1947 en Las Palmas de Gran Canaria, a excepción de largas estancias en Fuerteventura (1942-1945) y Bilbao (1952-1953). Viajó mucho por la Península Ibérica, Europa y América, y llevó a cabo una amplia labor de animación cultural en Canarias. La confidencialidad de sus publicaciones ha impedido hasta el presente la difusión de su poesía entre un público amplio. Obra breve, y sometida a una continua revisión, la poesía de González Sosa está llamada a ocupar un lugar propio e inconfundible en el panorama de la poesía española contemporánea.

TEOREMAS POETICOS

11,40

SINOPSIS:

 

«Podemos preguntar a Basarab Nicolescu sobre los últimos constituyentes de la materia o del lenguaje, pues, para él, el lenguaje es un verdadero fenómeno cuántico. Creo y presiento que tras el enigma del bootstrap, las infinitas interacciones de las energías, en el origen del concepto de vacío lleno, hay Otra Cosa indecible que es la poesía misma, el conocimiento infinito que nos cruza y supera, hay trascendencia porque nuestra misteriosa entidad ser-consciencia-conocimiento no es infinita. Hay dos vías, una de ellas, la de Basarab Nicolescu, es introducir el rigor en la gnosis»(Michel Camus)

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido en Ploiesti (Rumanía, 1942), físico cuántico, fue un estudiante precoz: a los 17 años obtuvo la Medalla de Oro de la Primera Olimpiada Internacional de matemáticas de Brasov. Empezó su trayectoria en la escritura con una obra matemático y gran poeta rumano del siglo XX Ion Barbu. Abandonó su país en 1968 para establecerse en Francia, donde profundizó en el campo de la física teórica en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y en el Laboratorio de Física Nuclear y Altas Energías Pierre y Marie Curie, doctorándose en 1972. Su interés por el arte, la religión y la literatura le lleva a crear el Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Transdisciplinares (CIRET) de París y, con René Berger, el Grupo de reflexión sobre la transdisciplinariedad de la UNESCO. Dirige varias colecciones editoriales sobre los temas mencionados, sobre los que es igualmente autor de numerosos artículos. Entre sus libros cabe destacar Yo, la partícula, el mundo (1985), Ciencia, sentido y evolución. La cosmología de Jacob Boehme (1991) El tercero secretamente incluido (2003) y ¿Qué es la realidad? (2009)

LA ELEGÍA FUNERAL ESPAÑOLA

22,80

SINOPSIS:

 

La elegía funeral española (Aproximación a la"función" del género y antología) enfoca su trascendencia"funcional", dirigida siempre por el Principio de Permanencia; es decir, como respuesta directa a e impulso firmemente arraigado en el primerísimo grito del hombre ante el misterio de la mortalidad y del más allá.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Piazza Armerina, Sicilia) es catedrático de la Facultad de Romance Languages and Literatures, de Villanova University (Estados Unidos), con especializaciones en la poesía y teatro españoles. Es autor de tres libros sobre la elegía funeral española. También tiene publicado un cuarto libro sobre sus propios versos en italiano, español e inglés. Sus numerosos artículos sobre Federico García Lorca, Ramón del Valle-Inclán, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora o Juana la Loca aparecen en prestigiosas revistas y libros de España y del hispanismo internacional.

VIVO EN LO INVISIBLE

14,16

SINOPSIS:

 

La hiperactividad creativa de Ray Bradbury no sólo encontró acomodo en sus novelas, relatos, ensayos, guiones y piezas teatrales, sino que incendió las páginas de miles de poemas. Desde su primera publicación lírica, en 1971, dio a la imprenta diecisiete poemarios; el último de todos, Vivo en lo invisible, fue su única antología autorizada, cuya traducción a nuestra lengua se ofrece por primera vez en el presente volumen, con el añadido de la cronología de los textos. El conjunto se muestra como el legado literario más íntimo de su célebre autor, de gran riqueza y variedad lingüística y temática. Aquí coexisten la gravedad y el humor, la memoria y la distopía, el homenaje y la poética, el hombre y la máquina. El resultado es un libro sincero, desgarrador, apasionado y comprometido con una sola causa: ensalzar la vida.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ray Douglas Bradbury (1920-2012), escritor estadounidense principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953). También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Se consideró sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras, a menudo en las aristas de géneros populares com la fantasía, el terror o la ciencia ficción, exhiben siempre una peculiar combinación de angustia metafísica, lirismo y épica cotidiana. Existe un asteroide nombrado Bradbury en su honor.

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO

17,10
SINOPSIS:   Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.
Ordered:1
Items available:49