Mostrando 25–36 de 222 resultados

EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS

8,17

SINOPSIS:

 

El fantasma de Canterville y otros cuentos reúne algunos de los mejores relatos de Oscar Wilde. Unos están influidos por Hans Christian Andersen, aunque Wilde les dio un sentido más profundo, y en otros imita a autores como Edgar Allan Poe o Gustave Flaubert, pero en todos ellos imprimió su genio, elegancia y, sobre todo, su ternura.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (1854- 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Actualmente se le recuerda por sus obras de teatro, sus epigramas y su posterior encarcelamiento, evento que acabó derivando en su temprana muerte.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

6,65
SINOPSIS:   En El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde —una obra escrita en la cama, entre hemorragias pulmonares—, Robert Louis Stevenson retomó la cuestión de la ambigüedad moral porque siempre se había sentido atraído por los problemas éticos. De ahí que se valiera de la libertad narrativa que le permitían sus fantásticos relatos para expresar los problemas y conflictos concernientes a la dualidad de la naturaleza humana. Y el «mal» era algo que le fascinaba especialmente.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Robert Louis Balfour Stevenson (1850-1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Es conocido sobre todo por haber escrito algunas de las aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como La isla del tesoro o la renombrada novela de horror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

LOS PESCADORES DE BALLENAS

8,17

SINOPSIS:

 

Los pescadores de ballenas (1894) cuenta la historia del Danebrog, en la que un intrépido capitán junto a su tripulación entusiasta se entregan a una competición para capturar ballenas en los gélidos hielos del norte. Sin embargo, y a pesar de su experiencia, se verán envueltos en una desgracia en la que solo dos hombres —el teniente Hostrup y el arponero Koninson— lograrán regresar con vida, auqnue después de superar innumerables desafíos. Aun así, ambos valientes no dudarán en embarcarse de nuevo en otro ballenero al comienzo de la nueva temporada, atraídos por la nostalgia de una fascinante forma de vida a la que no pueden renunciar.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Emilio Salgari (1862-1911) fue un escritor, periodista y marino italiano. Sus novelas versaron principalmente sobre aventuras acontecidas en lugares de carácter exótico(Malasia, el Océano Pacífico, el salvaje oeste estadounidense o la selva africana). Su personaje más conocido es el pirata Sandokán, que incluso tuvo una serie televisiva de nombre homónimo.

LA GRAN SULTANA DOÑA CATALINA DE OVIEDO

19,00
SINOPSIS:   La gran sultana doña Catalina de Oviedo se presenta, desde el título, como un jeroglífico que el espectador ha de resolver. Frente a las normas impuestas por Lope y su comedia nueva, Cervantes llevó a cabo un hondo ejercicio de libertad creativa en esta comedia, donde ficción y realidad se cruzan para multiplicar los lazos de la literatura con la vida. El lector podrá adentrarse en un texto crítico y cuidadosamente editado, acompañado de notas que esclarecen los entresijos de la comedia.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Catedrático de la Universidad de Huelva y especialista en la literatura del Renacimiento, ha estudiado la construcción dramática, la riqueza de los personajes, los matices del sentido o la complejidad de los juegos del teatro dentro del teatro en una introducción que reubica y revaloriza la obra dramática de Cervantes. Considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que se ha descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

DIARIO DE UN ENFERMO

9,50
SINOPSIS:   En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.

EL SANTO DE LA ISIDRA/GIGANTES Y CABEZUDOS

7,60
SINOPSIS:   Introducción de María Pilar Espín. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

LO INVISIBLE/ANGELITA

7,60

SINOPSIS:

 

Introducción de César Oliva. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

GENALAZAR

11,40

SINOPSIS:

 

Genalazar es poesía dramática, donde la palabra es su propia protagonista, tiene una estructura totalmente original y diferente a la poesía tradicional. Aventura poética, Genalazar es la segunda parte del proyecto literario Los viajes de Tacalub. Tras la metamorfosis oriental de la primera parte, el Libro del transtierro, Genalazar desarrolla una orquestación intercultural, interdisciplinar e intertemporal. Su marco es un jardín botánico donde las rocas, la vegetación, el agua y la fuente rebosan significado. Concebido como un juego de azar a la manera del milenario I ching o Libro de las mutaciones, Genalazar es también una ?logedia? ?poesía dramática donde la palabra es su propia protagonista?. De ahí que, simultáneamente, Genalazar sea un huerto de mantras peculiares, palabras-semilla para rumiar en paz, silencio y, sobre todo, sosiego.

CARTOGRAFÍA SOCIAL EN LA NARRATIVA DE MARÍA ZAYAS

13,30

SINOPSIS:

 

Las novelas italianizantes de María de Zayas, Novelas amorosas y ejemplares (1637) y Segunda parte del sarao o entretenimiento honesto, hoy más conocida como Desengaños amorosos (1647), han suscitado gran interés en la crítica que las percibe dentro del feminismo temprano. Sin embargo, en Cartografía social en la narrativa de María de Zayas, la autora propone que el proyecto que Zayas lleva a cabo en su obra va más allá del proyecto de defensa de la mujer: los mapas sociales, los tratados del comportamiento y referencias a la empresa colonial, conjuntamente con los cuerpos femeninos, aluden de modo simbólico al «cuerpo político» y de hecho encubren una crítica al gobierno del Conde Duque de Olivares.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

de Rafael Argullol (Bucknell, 2005), nominada al premio Aldo and Jean Scaglione de traducción literaria de la MLA en 2006.

Yolanda Gamboa Tusquets es profesora de literatura española del Siglo de Oro en Florida Atlantic University. Combina su investigación Siglo de Oro y los estudios culturales del Renacimiento con su labor como traductora literaria y sus publicaciones incluyen la traducción crítica al inglés de

EL OTRO LADO DE LA NIEBLA

16,63

SINOPSIS:

 

Esta «trilogía poética» gira en torno a la ecuación einsteniana de la relatividad y la componen los libros Límites (los alrededores del tiempo), Los estados transparentes (una indagación en la materia) y Los dominios del cóndor (que se adentra en las diversas formas o manifestaciones del espacio). Se cierra con una coda, Las edades del frío, que profundiza en los temas anteriores e introduce el cuarto término de la ecuación: el movimiento.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Rafael Guillén (Granada 1933) fue uno de los que iniciaron el resurgir de la poesía granadina en 1953 con la creación del grupo Versos al Aire Libre, a los veinte años del asesinato de Federico García Lorca. Desde entonces, su entrega a la literatura le llevó, entre otras muchas actividades, a participar en la fundación de la colección de libros “Veleta al Sur”, los fascículos “Los Papeles del Carro de San Pedro”, el primer homenaje público a García Lorca, la Academia de Buenas Letras de Granada, etc. Es autor de más de una veintena de libros de poesía, entre los que cabe destacar Pronuncio amor (1960), Tercer gesto (Premio Leopoldo Panero 1966), Gesto segundo (Premio Boscán 1968), Los vientos (Premio Ciudad de Barcelona 1969), Límites (1971), Los estados transparentes (Premio Nacional de Literatura 1994), Variaciones temporales (2001), Las edades del frío (Premio de la Crítica Andaluza 2003), Los dominios del cóndor (2007). También es autor de cinco libros de narrativa, así como de numerosos ensayos y artículos sobre temas diversos. En 2011 se le concedió el Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija” por una vida dedicada a la literatura. Su obra poética participa de las coordenadas más valiosas de la Generación del 50, según numerosos estudios especializados en poesía de postguerra, manuales de Historia de la Literatura Española del siglo XX, antologías sobre esta época, reseñas críticas de su obra, etc. Ha sido traducido a varios idiomas.

BAJO TREINTA

11,31

SINOPSIS:

 

Muchos cuentan con un sólido bagaje de publicaciones y premios y no necesitan por tanto la bendición de ninguna antología. Otros, y puede que ésta sea la mejor noticia para los lectores, son todavía secretos por descubrir y disfrutar. Pero todos ellos son ya exponentes de nuestra mejor literatura actual. El coro de voces convocado en estos relatos y fragmentos escogidos pretende demostrar que existe una narrativa joven de gran calidad en nuestro país, capaz de hacerse escuchar con el único argumento de la buena literatura y frente a circunstancias como mínimo adversas. Confiamos en que"Bajo treinta" constituya una visión panorámica de esa narrativa, un auténtico certificado de su buena salud y una invitación para disfrutar de su más joven presente.

EL HOMBRE EN EL OLVIDO

21,85

SINOPSIS:

 

James fue un niño abandonado en un centro de adopción junto con su hermana, que murió nada más llegar. Allí, James perdió todo rasgo distintivo, pasó a convertirse en un número: ochenta y seis. Sufrió violaciones, hambre, tortura, hasta que una familia de granjeros decidió adoptarlo. Este es el inicio de una historia que tiene varios giros y que dejará boquiabierto al lector. Una novela de búsqueda que es un retrato certero de los anhelos del ser humano. Dosis de drama y humor en una narración que conmueve a quien la lee. Estos son los mimbres con los que se construye una novela que ha cautivado a cientos de miles de lectores.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Christina McKenna nació en Irlanda del Norte. Estudió Bellas Artes en el Belfast College of Arts y Filología Inglesa en la Universidad del Ulster. Dejó su país en 1986 para dedicarse diez años a enseñar ambas materias en España, Turquía e Italia mientras se abría camino en el mundo de la pintura. Durante ese período y tras su regreso a Irlanda del Norte ha tenido varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas muestras colectivas. En 2004 publicó el libro de recuerdos "My Mother Wore a Yellow Dress". Es coautora de "The Dark Sacrament", un ensayo exorcismo.