Hijos perdidos de Carlos Rubio Rosell
Carlos Rubio Rosell
Carlos Rubio Rosell (Ciudad de México, 1963). Ha ejercido el periodismo en diarios españoles y mexicanos como El País, La Vanguardia, La Jornada, Reforma y Milenio; en revistas como Ajo Blanco, Quimera, Revista de Occidente y Zenda, y en medios como Radio Educación, Canal 22 TV y MVS Noticias Radio. En 2001 publicó su primera novela, Los Ángeles-Sur, con prólogo de Carlos Fuentes. Es autor de los poemarios Los Paraísos Industriales y Los amores idiotas, y de varios ensayos periodísticos. Su blog culturagradocero es seguido por lectores de todo el mundo. Desde 1994 reside en España.
Más sobre Hijos perdidos
Un Pedro Páramo contemporáneo, urbano y letrado, se adelanta a buscar a su prole antes de ser buscado, por motivos más vinculados al ego que al arrepentimiento genuino. Cuenta con un arsenal de justificaciones con las que, cree, contrarrestará efectivamente los muy posibles reproches. A través de estos argumentos para el abandono parental se configuran sus historias con las madres de cada uno, así como la narrativa de cada uno de sus vástagos. Se evidencian las influencias latinoamericanas del autor, no solo a través de la trama que recurre a varias de ellas como personajes incidentales, parte de su trayectoria periodística, sino del entramado mismo que evoca la galantería narrativa de Carlos Fuentes, el erotismo depresivo de Juan Carlos Onetti, los subterfugios imaginativos de Julio Cortázar y la irreverente abundancia verbal de Roberto Bolaño, quien tiene un memorable “cameo” bajo su identidad de Arturo Belano, el “detective salvaje”. leer más
Jesus Manuel Rodriguez Diaz, 081293 –
Suena como a alguien que se fue antes de que yo naciera dejando a cuatro de mis hermanos y a mi en el vientre de mi Mamá pero, yo solo quiero que sepa que lo perdono y le deseo lo mejor y Feliz día del Padre aunque no te conozco ni sé como te mirarle, te deseo lo mejor.