Mostrando 25–32 de 43 resultados

Sello
    • BIBLIOTECA NUEVABIBLIOTECA NUEVA
    • JUSJUS
    • MALPASOMALPASO
    • SALTO DE PAGINASALTO DE PAGINA
    Formato
      • eBook
      • Libro Físico
      Encuadernación
        • Cartoné
        • Libro en otro formato
        • Tapa blanda o Bolsillo
        Idioma
          • Español
          Stock status
            • On sale
            • In stock

            LLUVIA SOBRE EL RIO

            14,16
            SINOPSIS:   Si Jim Dodge es hoy un autor de culto fundamentalmente reconocido por sus novelas, su primera pasión fue la poesía. Tras muchos años publicando anónimamente y leyendo en recitales a lo largo de la costa del Pacífico, decidió dar salida a este material en plaquettes y pequeñas ediciones de reducida distribución. Lluvia sobre el río reúne casi como un regalo para los amigos toda esa poesía y prosa breve —los únicos textos del autor que no se habían traducido hasta ahora al castellano— atravesada por la misma musicalidad y potencia imaginativa que su mejor prosa narrativa.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Jim Dodge (Californa, 1945) es autor de las novelas Jop, No se desvanece y Stone Junction, esta última elogiada con fervor por Thomas Pynchon, y publicada en 2007 en España con gran éxito entre la crítica y los lectores. Dodge creció en una base aérea, y de adulto vivió muchos años en una comuna en Sonoma. Ha sido recolector de manzanas, profesor, jugador profesional, leñador, pastor de ovejas y director del programa de escritura creativa del Departamento de Inglés de la Universidad estatal de Humboldt. Vive en un rancho en California.

            SERÁ PRESENTE LO QUE YA ES PASADO

            14,16
            SINOPSIS:   Esta antología señala los pasos de una travesía que comienza como una aventura hacia lo desconocido y a lo largo de un camino que nos ofrece hallazgos imprevistos. Jorge Urrutia asume como propia la proverbial frase de Sócrates sobre el saber y el no saber. Por eso, desde el asombro y el no saber nos llegan las verdades que a veces duermen en los compartimentos más profundos del ser y que el poeta rescata. El carácter comunicativo de la poesía nos instala en la dialéctica de la pregunta. Desde la perspectiva distanciada, que propone Urrutia, crece nuestra capacidad de comprensión porque el placer estético esta precisamente en el hallazgo, respecto del cual, como lectores, no somos ajenos, ya que descubrimos con el poema aquello que alguna vez sonamos.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   JORGE URRUTIA, catedrático de Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid, es profesor invitado en distintas universidades extranjeras y fue director académico del Instituto Cervantes. Es un reconocido teórico y crítico literario, autor de numerosos libros y ensayos. Entre sus últimos libros publicados cabe destacar La pasión del desánimo. La renovación narrativa de 1902 (2002), Hallar la búsqueda. La construcción del Simbolismo español (2013) o El teatro como sistema (2007).

            A LA MANERA DE LORCA Y OTROS POEMAS

            15,68

            SINOPSIS:

             

            A través de un conjunto de cartas, traducciones e imitaciones dirigidas al fantasma del poeta andaluz, Jack Spicer (1925-1965) teje una densa malla de mitos, alusiones y metáforas para hacer participar a García Lorca como destinatario de reflexiones poéticas y personales, incidiendo en que toda lectura crea una comunidad espiritual. De esta audaz manera, logra cuestionar conceptos tradicionales asociados a lo poético, como la autenticidad y la autoría. Autor de una poesía austera, cuidada, agresiva y agraviada, la recuperación de la obra de Spicer ha sido considerada uno de los acontecimientos editoriales más importantes de la poesía estadounidense de los últimos cincuenta años, por lo que se le ha comparado, como poeta secreto, con Emily Dickinson.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            A través de un conjunto de cartas, traducciones e imitaciones dirigidas al fantasma del poeta andaluz, Jack Spicer (1925-1965) teje una densa malla de mitos, alusiones y metáforas para hacer participar a García Lorca como destinatario de reflexiones poéticas y personales, incidiendo en que toda lectura crea una comunidad espiritual. De esta audaz manera, logra cuestionar conceptos tradicionales asociados a lo poético, como la autenticidad y la autoría. Autor de una poesía austera, cuidada, agresiva y agraviada, la recuperación de la obra de Spicer ha sido considerada uno de los acontecimientos editoriales más importantes de la poesía estadounidense de los últimos cincuenta años, por lo que se le ha comparado, como poeta secreto, con Emily Dickinson.

            JACK SPICER (Los Ángeles, 1925 - San Francisco, 1965), lingüista, homosexual, ludópata y dipsómano, es uno de los grandes renovadores de la poesía del siglo XX. Considerado entre los autores fundamentales de la poesía estadounidense posmoderna, integró, con Robert Duncan y Robin Blaser, el llamado San Francisco Renaissance, y su obra supone una de las contribuciones más influyentes de la poesía en lengua inglesa de los años sesenta, junto con las de Allen Ginsberg, John Ashbery y John Giorno.

            MUJERES EN LA CAMA

            18,53
            SINOPSIS:   «La mitad de las mujeres del mundo están en este momento en la cama, en la suya o en la de otro, ya sea de noche o de día, tanto si lo desean como si no.» En"Mujeres en la cama", la prosa de Berriault –honesta, conmovedora y sabia– alcanza su cénit y vuelve a reivindicar el relato como la más ejemplar de las formas literarias.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Gina Berriault (Long Beach, California, 1 de enero de 1926-Greenbrae, California, 15 de julio de 1999), es célebre por la hondura y compasión con las que construyó a los personajes de sus relatos breves. Con solo cuatro novelas y tres libros de relatos, se convirtió en una autora de culto, galardonada con el National Book Award, el Pen Faulkner y el Rea Award for Short Stories.
            Ordered:1
            Items available:20

            PROSAS Y MITOS

            17,58
            SINOPSIS:   «Poco importa que Gévaudan e Irlanda sean los escenarios donde se representan estos dramas breves. Lo que importa es que con el mundo se hagan países y lenguas; con el caos, sentido; con las praderas, campos de batalla; con nuestros comunes, nombre propio». Qué mejor aliciente que las palabras del propio Michon para introducir a los lectores en los relatos recogidos en este volumen; «Mitologías de invierno», «El emperador de Occidente», «El rey del bosque» y «Abades» están habitados por personajes evocadores, cuyas vicisitudes transcurren en exuberantes escenarios. A través de su característica prosa lírica y rica en imaginería, el genio francés aborda cuestiones tan ecuménicas como el poder, la muerte, la belleza o el arte.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Pierre Michon nació en la localidad francesa de Cards, Creuse, en 1945. Considerado por muchos como el mejor escritor francés del panorama actual, emprendió su andadura literaria a la edad tardía de 39 años con la novela "Vidas minúsculas", ganadora del prestigioso premio France Culture y ya convertida en obra de culto en Francia. Es autor de otras obras como "Rimbaud el hijo", "El origen del mundo" y "Los Once", la más reciente y que fue galardonada con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en 2009.
            Ordered:0
            Items available:19

            IMPRESIONES Y PAISAJES

            19,86
            SINOPSIS:   Primer libro escrito por Lorca en el que narra sus viajes como estudiante por España. Este año se conmemora el centenario de la primera edición. El volumen es una edición actualizada e ilustrada con documentos relacionados con los viajes que inspiraron Impresiones y paisajes.

            RELATOS PARA PIANO

            15,20

            SINOPSIS:

             

            Los relatos que integran este libro se cuentan entre los más representativos de la obra felisbertiana: en todos ellos se refleja un estilo que, para Italo Calvino, «desafiaba toda clasificación y todo marco», y cuyo rasgo más característico es el sarcástico intercambio de papeles entre los objetos y las personas, una operación que, para sorpresa del lector, arroja una insólita luz sobre la naturaleza del mundo actual. Hernández fue pianista y muchas de sus historias combinan, como el piano, dos fenómenos en apariencia irreconciliables: por una parte la máquina, que remite al trabajo y a la incesante transformación o uniformización del entorno; por otra el goce y la sensualidad de la música y la imaginación.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Felisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue un pianista profesional que con dieciséis años acompañaba películas mudas en los cines de Montevideo. Con veinte comenzó a dar recitales de sus propias composiciones y publicó su primer libro de relatos, "Fulano de tal" (1925), al que seguirían "El libro sin tapas" (1928), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Tras su viaje a París abandonó la música y se dedicó por completo a la creación de una obra que ejercería una enorme influencia sobre escritores como Julio Cortázar, Italo Calvino, Gabriel García Márquez o Enrique Vila-Matas.

            UMBRAL DE LA PRIMERA OLA

            11,40

            SINOPSIS:

             

            Este primer libro de Jesús Díaz Armas muestra a un poeta ya admirablemente maduro que celebra la llamada vibrante y dolorosa del deseo, la infancia súbitamente recobrada en la palabra, la infinita sorpresa del mundo.

             

            BIOGRAFÍA DE AUTOR:

             

            Jesús Díaz Armas (La Laguna, Tenerife, 1963) es profesor de la Universidad de La Laguna, aunque desempeñó otros trabajos anteriormente como periodista ('La Tarde', 'Diario de Avisos') y profesor de Lengua y Literatura en Bachillerato. Ha publicado trabajos sobre literatura del Siglo de Oro y Literatura infantil y juvenil, entre otros. Es traductor, sobre todo, de poesía italiana: Aldo Palazzeschi, Antonio Prete, Mario Luzi (de quien publicó la antología 'Vida fiel a la vida', en 2009). 'Umbral de la primera ola' es su primer poemario.